El valle del viento helado 2 y 3  

Posted by Unai in ,

Hacia 1967 Ed Greenwood imaginó por primera vez los Reinos Olvidados (ambientación de campaña situada en el mundo de Abeir-Toril, y centrada en el continente Faerûn). Desde 1979 apareció en artículos de la revistar Dragon. En 1985 una campaña pertenecía a los Reinos, antes de que fuesen anunciados "oficialmente". En 1987 aparecía el primer producto "oficial", el libro Darkwalker on Moonshae. Un año después, Drizzt DoUrden aparecía para catapultar los Reinos a la fama con la trilogía El Valle del Viento Helado; y el mismo año veía la luz Pool of Radiance, el primer videojuego situado en Faerûn - y el sexto de D&D, precedido por dnd y Dungeon (que no eran oficiales), D&D Computer Fantasy Game, AD&D: Cloudy Mountain y AD&D: Treasure of Tarmin).
(Pool of Radiance, el primer GoldBox, hoy día queda ya un poco... antiguo)

En una entrada anterior hablé de los comics de los Reinos que han salido en la "colección Alquimia". Ahora he leído los números 2 y 3, correspondientes a Ríos de plata y La gema del halfling. Como ya dije en mi otra entrada, estos se leen maravillosamente sin requerir la lectura previa de los libros originales.

Gráficamente hablando, lo mismo que dije antes, tienen una gran calidad. Los argumentos están bien, aunque a veces argumento y personajes son un poco clichés. En el número 2, los aventureros buscan los salones enanos de done procede Bruenor, que nadie sabe donde están, mientras un asesino persigue al halfling. En el 3, viajan por la Costa de la Espada hasta Calimport, para rescatar al halfling. Me ha gustado el personaje de Artemis, pero Wulfgar y Bruenor caen un poco en lo típico, y Catti-Brie se acerca. Además, reciben mucha ayuda de los magos; se habría agradecido que los protagonistas dieran más de sí.

Como bonus, como alguien que ha jugado a los videojuegos de los Reinos (tanto viejos como nuevos), me gustó ver en el primer número de la trilogía el Valle del Viento Helado (Icewind Dale). Está bien que en el número 2 aparezca Luskan, y en el 3 aparecen tanto Aguasprofundas como Puerta de Baldur. Aún y todo, me hubiera gustado ver también Noyvern (Neverwinter), ya que Neverwinter Nights (el tridimensional, no el viejo mmorpg) fue el primer juego de los reinos al que jugué.

Ahora toca esperar, además de a Leyendas de la Dragonlance, a El Legado del Drow y la nueva serie Los mundos de Dungeons and Dragons.

This entry was posted on viernes, octubre 16, 2009 at 13:32 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario