Quake 2, colaborando con la ciencia  

Posted by Unai in ,

"Científicos escanean los cerebros de ratones que juegan al Quake"


Así, como suena.

El experimento consiste en situar al ratón sobre una gran esfera ("gran", en relación al tamaño del ratón) que flota en el aire y sirve de trackball para moverse por el entorno virtual. Sujetando la cabeza del ratón a un punto fijo, esto permite al ratón moverse libremente por la superficie de la esfera, sin moverse de su sitio (si no lo entiendes, en el link hay un video donde se ve claramente qué quiero decir).

Frente al ratón, una pantalla tipo IMAX que le da la sensación visual de estar realmente en el mundo virtual de Quake 2. El ratón recorre libremente el nivel virtual, y al llegar a determinados sitios se le da una recompensa.

El objetivo es analizar minuciosamente las neuronas del ratón (para lo cual se necesita que la cabeza esté quieta) mientras el animal está en movimiento. ¡Qué útiles, los videojuegos!

Ahora, la pregunta que todo el mundo se hace es... ¿Qué pasará cuando le añadan el botón de disparo...?

This entry was posted on jueves, octubre 15, 2009 at 21:14 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Lechugaman  

Que experimento mas curioso! Si te digo la verdad, antes de terminar de leer el texto ya estaba pensando tambien lo del boton de disparo...

15 de octubre de 2009, 22:20

Publicar un comentario

Publicar un comentario