Viaje al misterio 1: Miedo Encarnado  

Posted by Unai in ,

¿Un cómic sobre El Poderoso Thor en este blog? Sin duda me he equivocado de sitio.

¡Pues no! Estás en la BITácora de Unai. ¿Y por qué este señor se ha gastado dieciocho euros en un tomo relacionado con algo que no suele leer habitualmente? Sigue leyendo para descubrirlo.

El Poderoso Thor: Viaje al Misterio 1

Al final del evento Asedio, que puso fin al Reinado Oscuro de Norman Osborn, Loki pareció arrepentirse de sus acciones contra Asgard y se sacrificó por ella. Sin embargo, poco después su hermanastro Thor lo encontró reencarnado en forma de niño. Lo ha llevado a Asgard y, pese al poco aprecio con el que reciben al dios del engaño, Thor les hace prometer que no le harán daño, pues quiere darle una oportunidad. Loki apenas ha hecho más que empezar a intentar agradar a los demás asgardianos cuando una nueva amenaza, la Serpiente (Miedo Encarnado) se cierne sobre ellos.

La historia de la Serpiente tiene gran relevancia en este tomo, y las acciones de Loki al respecto las tendrán en el futuro.

Viaje al misterio, heredando el título del Journey Into Mystery original, es una serie que va en paralelo a la regular de Thor pero está protagonizada por Loki. Aunque todo este primer tomo se centra en Miedo Encarnado, más adelante veremos las consecuencias (tanto del propio evento como de las acciones de Loki), un cruce con los Nuevos Mutantes (que me hizo descubrir la serie), otro con Otromundo (el Capitán Britania, Arturo, Merlín, etc.) y finalmente un nuevo evento que volverá a unirla con Thor. Y todo ello con una calidad sobresaliente que ha maravillado a lectores de todo el mundo.

Leah, la doncella de Hela, será acompañante fiel de Loki, y desarrollarán una divertida relación

El guionista de Viaje al misterio es Kieron Gillen, que es también el actual guionista de La imposible Patrulla-X. Sin embargo, el polifacético autor nos muestra un género fantástico muy diferente de la ciencia ficción superheroica de esa otra serie. Y aunque no me atreveré, como hacen otros, a ponerla a nivel de Sandman de Neil Gaiman, es inevitable encontrar ciertos paralelismos en el tipo de historias y personajes que aparecen, el aspecto mitológico y onírico que lo rodea todo... Y sobre todo esa especie de meta-historia, la consciencia que la historia parece tener de sí misma. Lo único negativo a destacar al respecto es que en esta edición de tomo se hayan perdido las magníficas introducciones de Kieron Gillen a cada número, presentada cada uno por un personaje distinto, con un toque muy humorístico y meta-argumental.

Mefisto jugará un rol importante tanto en este tomo como en los próximos

Sin duda, la historia de Viaje al misterio depende de lo que sucede a su alrededor - especialmente en El poderoso Thor y en el evento Miedo encarnado, pero también en otros como Nuevos Mutantes. Sin embargo, el libro hace un trabajo lo bastante bueno para explicar todos esos sucesos brevemente, de modo que se pude leer sin preocuparse por comprar otras series. Y eso me parece una buena motivación para echarle mano a un tomo entretenidísimo, que no se quedará atrás en los próximos números.

This entry was posted on miércoles, agosto 01, 2012 at 9:34 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Buueno pues al fin ya lo he leido! La verdad es que me ha gustado bastante y el dibujo me ha sorprendido; me ha recordado un poco al de Chris Scalf en Lazos de Sangre.

El argumento me ha parecido genial, por desgracia para mi, ya me había Spolieado de la muerte de Thor al haberlo leido en su propia serie mensual antes de terminar por completo Miedo encarnado. La verdad es que este tomo es un complemento genial para los que leemos la serie de Thor, y en este caso también Miedo encarnado.

Tal como has dicho, se aleja un poco del mundo del superhéroe para centrarse más en un mundo mitológico, el cual personalmente me encanta.

Algo que me ha gustado de éste cómic es que Loki sigue haciendo sus engaños y tretas con todo el mundo, vease con Mefisto, Hela, Surtur etc pero sigue intentando ayudar a Thor y a Asgard, que no al contrario. Igualmente, se resiste a hacer caso a la reencarnacion de su antiguo "yo", Ikol, para ser alguien diferente, aunque igual en esencia.

Por último, comentar que tal vez algunas partes se hagan un poco más espesas, como por ejemplo el capítulo de "Cuando el diablo entra en tu bar..." o algo así. Ese capítulo, que no era corto precisamente, se hace un poco aburrido en comparacion con todo lo que está haciendo Loki en paralelo por salvar Asgard.

En resumen, es un número muy interesante y entretenido, con un arte muy bueno y que se aleja de las típicas historietas de superheroes. Un complemento genial para los que lean Miedo encarnado y, en particular Thor, y un número muy divertido para quien no lo haga y solo quiera pasar un buen rato.

30 de agosto de 2012, 11:49

Publicar un comentario

Publicar un comentario