BSOs: Monkey Island  

Posted by Unai in , ,

Intentando retomar el asunto de las bandas sonoras, y pese a la rabia que me da que luego miro una BSO que colgué hace un año y YouTube ha decidido borrar la mitad de las canciones (porque en el mundo de hoy en día, lo de compartir cultura, como que no), pues yo sigo adelante.

Monkey Island es una de mis sagas de videojuegos favorita. Uno de mis primeros recuerdos de videojuegos  es El Secreto de Monkey Island, surcando los caminos de Meleê Islandtm cruzándome con piratas mientras exploraba las luces, hablando con los piratas de aspecto importante en el Scumm Bar, reírme con el vigía ciego, etcétera. Más adelante jugué a Monkey Island 2: El secreto de LeChuck, y ya estaba escribiendo el blog cuando hice reseñas de La Maldición de Monkey Island (aquí) y la edición especial de El Secreto de Monkey Island (aquí). Jugué a Fuga de Monkey Island pero no me gustó y tengo el 5º juego (el de Telltale Games) pendiente aún.

Me encanta la musiquilla de la intro, pongo el Opening del MI2 con este vídeo al que acompaña un poco de diálogo (si alguien quiere que le atraigan los juegos, que lo lea).




Y aquí un 'medley', creo que también del MI2, que junta varias cancioncillas:




Y para terminar, que no falte el A Pirate I Was Meant to Be, la canción tan rebuscada que la eliminaron de las versiones de varios idiomas para no traducirla.



Y, ya sabéis lo que dicen... "Bésame, que tengo escorbuto." ¡Adiós!

This entry was posted on jueves, julio 12, 2012 at 12:37 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario