X-Men 11-13: Del primero al último  

Posted by Unai

Velamos por ellos. Los protegemos hasta que puedan hacerlo ellos mismos. Para que el homo sapiens viviera... el australopithecus sediba tenía que morir. Éste es nuestro propósito.

Con sus números 11 a 13 en español, X-Men llega a su mejor arco hasta la fecha... y durante varios meses en el futuro, ya que, francamente, la serie no mejora demasiado próximamente. He leído varios arcos más en inglés (el del triángulo de las Bermudas con los FF como invitados; el de los centinelas de Puternicstán con Máquina de Guerra; un arco más de vampiros...), y decidido que no vale la pena seguir comprándola, al menos durante unos cuantos meses. Pero este arco, Del primero al último, aunque mantenga esa separación con la continuidad general, vale la pena.

Como invitados... ¡La Patrulla-X original!

Del primero al último comienza con la llegada de los neo a Utopía. Los neo son una raza con poderes, separada del árbol evolucionario igual que los mutantes, a quienes se han enfrentado unas pocas veces antes. Los neo están algo enfadados por el Día M y tal. Pero no es relevante. La cuestión es que aparecen en Utopía unos seres aun más extraños: los evolucionadores. Y entonces algo se dispara en el cerebro de Cíclope y empieza a recordar que no es la primera vez que los X-Men se han encontrado con los evolucionadores... Pues tiempo atrás (voy a decir que 14 años, dentro del confuso "tiempo Marvel"), cuando la Patrulla original, los evolucionadores ya visitaron a los X-Men y a la Hermandad de Mutantes Diabólicos. ¿Con qué propósito? ¿Quiénes son en realidad? ¿Por qué han regresado? ¿Y cómo hizo Cíclope para quitárselos de encima entonces?


Los evolucionadores parecen a ir a dar problemas a X-Men tanto en el presente como en el pasado.

El argumento es obra en este arco de Christopher Yost (New X-Men: Academia X y X-Force), así que es sinónimo de calidad. Aunque forme parte importante de la continuidad, es un argumento sólido y entretenido, y nos muestra en acción a una gran cantidad de los personajes de Utopía, incluyendo a las nuevas generaciones y a todos esos personajes de fondo como Sapo. Y como el primer número recoge un anual y los otros son dobles, aunque sean 3 números ocupan como 6, así que es una historia bien completa. El arte es de Paco Medina en el presente (el de La maldición de los mutantes) y de Dalabor Talajic en el pasado. Aunque son estilos diferentes, quedan bien para diferenciar los tiempos, y ambos consiguen buenos resultados.

Una vez Magneto recuerde lo que sucedió, él también tendrá algo que decir al respecto...

Conclusión: una buena compra. Pero también, desgraciadamente, quizás el único arco hasta ahora en la serie que realmente vale la pena. Luego los hay mejores y los hay peores, pero realmente creo que esta serie no ha conseguido hacerse un buen hueco ni hacer honra al título que lleva. Estos tres números, eso sí, vale la pena comprarlos incluso sin haber seguido la serie anteriormente, ya que no tiene ningún tipo de continuidad, pero aparecen la mayoría de los personajes relevantes de la Patrulla-X.

*****

This entry was posted on sábado, abril 28, 2012 at 12:45 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

905 of thiѕ cream's prospects have claimed to have seasoned positive cellulite reduction.

Feel free to visit my site; trilastin

26 de febrero de 2013, 13:21
Anónimo  

What do you do when your car meet up with this challenge?
We were being not able to get all supported sensors (PIDs) to display knowledge.



Look at my web blog :: edwardsrealtybeachrentals.com

19 de mayo de 2013, 12:41

Publicar un comentario

Publicar un comentario