Star Wars Invasión 2: Rescates  

Posted by Unai in ,

Planeta ha publicado este mes de abril el segundo tomo de Invasión, una de las actuales series de Star Wars que llevábamos un tiempo queriendo ver publicada. Y como sabréis los habituales de los foros, es una de nuestras favoritas. Recordemos que esta serie sigue las aventuras de la familia Galfridian durante la invasión de los extragalácticos yuuzhan vong a la Nueva República.

El aprendiz de jedi Finn Galfridian y el gran maesro Luke Skywalker en la Guerra Yuuzhan Vong
.

Rescates es un libro tan recomendable como el anterior, tanto argumental como artísticamente. Si en Refugiados veíamos cómo los vong atacaban Artorias y los Galfridian, divididos y expulsados de su planeta, debían aceptar sus nuevas situaciones, Rescates lleva dos tramas paralelas que hacen honor a su nombre. Por un lado, Luke Skywalker descubre que el holocrón de Nar Shaddaa sólo habla para el príncipe Finn Galfridian, y le alerta de un peligro que acecha a su padre Caled, que ha organizado una resistencia en Artorias. Finn, que está entrenando para ser Jedi, parte de Yavin 4 acompañado por Jacen y Jaina Solo con el propósito de salvar a su padre del traidor Dulac.

Los mellizos Solo juegan un papel importante, acompañando a Finn en su regreso a Artorias.

Lejos, sobre el planeta inhabitable Dibrook, la reina Nina Galfridian, comandando una nave vong robada, el Corazón de Artorias, acude al rescate de una estación de la República que atacan los alienígenas. Tras descubrir que los vong ocultan algo terrible en el planeta, la princesa Kaye, junto a su leal compañero Arbeloa, dirigen a un ejército refugiados y de soldados de la República para salvar a los prisioneros de los vong. En Dibrook no hay sólo formadoras vong realizando extraños experimentos, sino que el propio comandante Tsalok, que está decidido a encontrar a Finn, está allí para ayudar a ocultar lo que sucede allí de su propio líder Tsavong Lah.

Los eventos de Dibrook cambiarán a la princesa Kaye Galfridian, ahora convertida en líder.

Leyendo este tomo hay algo que queda muy claro: Invasión no es una serie de las que tiene números de relleno que no avanzan la trama general como Imperio, ni de simples aventurillas como Caballeros de la Antigua República, ni de contar lo que sucede a personajes menores como Legado. Los sucesos de Artorias y Dibrook, así como las revelaciones que empezarán a verse (pista: el número 3 se llama Revelaciones) cambiarán completamente a los personajes.

Recomiendo esta serie a cualquier fan de Star Wars, incluso a aquellos que no han leído otro material de la guerra yuuzhan vong, pues Invasión, además de muy interesante, se puede leer por sí sola entendiendo lo que está sucediendo alrededor.

This entry was posted on domingo, abril 08, 2012 at 16:22 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario