Os profetizo muchos males a vuestra raza  

Posted by Unai in ,

Al leer este párrafo de Bautismo de fuego, el quinto libro de la saga de Geralt de Rivia del escritor polaco Andrzej Sapkowski (Geralt de Rivia, el de The Witcher), pensé en llevarlo a la frase friki de la semana, pero es demasiado largo, y no creo conveniente acortar el texto. 

Zoltan Chivay, enano y amigo de Geralt de Rivia

“Os profetizo muchos males a vuestra raza -dijo Zoltan Chivay con aire triste-. Todo animal racional de este mundo, cuando cae en la pobreza, la necesidad o la desgracia, acostumbra a unirse a sus hermanos porque entre ellos es más fácil soportar los tiempos malos, pues el uno ayuda al otro. Pero entre vosotros, humanos, cada uno mira solamente cómo sacar algo de la desgracia ajena. Si hay hambre, entonces no se reparte la comida sino que se devora al más débil. Tal proceder tiene sentido para los lobos, permite que sobreviva el individuo más saludable y fuerte. Pero en las razas dotadas de razón esa selección permite por lo general que pervivan y dominen los mayores hijos de puta. Las consecuencias y pronósticos de esto los habréis de sacar vosotros mismos.”

This entry was posted on jueves, marzo 24, 2011 at 20:57 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario