The Dark Saga 1: Dark Saga
Hoy, intentando suplir la baja frecuencia de entradas durante los últimos tiempos debido al tiempo dedicado a otros quehaceres, empiezo esta serie nueva: The Dark Saga. En esencia es algo parecido a lo que hice con Nightfall in Middle-Earth: analizar las canciones de un álbum conceptual y analizar lo que cuentan.
Si la otra vez tratamos con El Silmarillion, de JRR Tolkien, esta vez es el turno de Spawn de Todd McFarlane. Spawn es un cómic creado en los 90, y cuyo momento de gloria ya pasó, pero que sigue publicándose. En su día protagonizó una serie animada de 18 capítulos de HBO, una película (cuya secuela lleva en el infierno de desarrollo más tiempo que Duke Nukem Forever), y cinco videojuegos (para Super Nintendo, PlayStation, GameBoy Color, DreamCast y PlayStation 2) además de hacer aparición en Soulcalibur II.
Spawn era originalmente Al Simmons, asesino y mercenario al servicio de los Estados Unidos. Pero cuando se vuelve una molestia innecesaria, su jefe, el corrupto director de la CIA Jason Wynn envía al compañero de Al Chapel a matarle.
En el Infierno, Al vende su alma al demonio y accede a convertirse en un engendro infernal o Hellspawn, soldado al servicio del Malebolgia, a cambio de la oportunidad de volver a ver a ver a su esposa, Wanda.
Malebolgia envía a Spawn de vuelta a la Tierra... pero cinco años después, con agujeros en la memoria, un cuerpo deshecho y poderes místicos. Así comienza la andadura de este nuevo antihéroe...