The Dark Saga 1: Dark Saga  

Posted by Unai in , , ,



Hoy, intentando suplir la baja frecuencia de entradas durante los últimos tiempos debido al tiempo dedicado a otros quehaceres, empiezo esta serie nueva: The Dark Saga. En esencia es algo parecido a lo que hice con Nightfall in Middle-Earth: analizar las canciones de un álbum conceptual y analizar lo que cuentan.

Si la otra vez tratamos con El Silmarillion, de JRR Tolkien, esta vez es el turno de Spawn de Todd McFarlane. Spawn es un cómic creado en los 90, y cuyo momento de gloria ya pasó, pero que sigue publicándose. En su día protagonizó una serie animada de 18 capítulos de HBO, una película (cuya secuela lleva en el infierno de desarrollo más tiempo que Duke Nukem Forever), y cinco videojuegos (para Super Nintendo, PlayStation, GameBoy Color, DreamCast y PlayStation 2) además de hacer aparición en Soulcalibur II.

Spawn era originalmente Al Simmons, asesino y mercenario al servicio de los Estados Unidos. Pero cuando se vuelve una molestia innecesaria, su jefe, el corrupto director de la CIA Jason Wynn envía al compañero de Al Chapel a matarle.

En el Infierno, Al vende su alma al demonio y accede a convertirse en un engendro infernal o Hellspawn, soldado al servicio del Malebolgia, a cambio de la oportunidad de volver a ver a ver a su esposa, Wanda.

Malebolgia envía a Spawn de vuelta a la Tierra... pero cinco años después, con agujeros en la memoria, un cuerpo deshecho y poderes místicos. Así comienza la andadura de este nuevo antihéroe...



The deal was rigged

There's darkness in my soul

I want to die again


An empty soul shrouded in darkness

Alone and confused what am I?
Images flash memories jaded
He took my life God damn his lies

Fight spawn of the damned, bring down the heavens
Smash in the gates, burn down
You must accept the fate that you've chosen
You will obey your destiny

I cheated myself for love
Love unconditional
Now just to see her face
I've lost it all

I know there's goodness in me
Though I'm not the same
I will defy the master
I will refuse to be his slave

No, I was betrayed I can't accept this
My future's unclear, it's a lie
I'll follow my heart stand and be counted
The curse will lift I will survive

I cheated...


------


El trato estaba amañado
Hay oscuridad en mi alma

Quiero volver a morir


Un alma vacía rodeada de oscuridad

Solo y confuso ¿qué soy?
Imágenes relampaguean, memorias hastiadas
Tomó mi vida, Dios, malditas sus mentiras

Lucha, engendro de los condenados, derriba los cielos

Aplasta las puertas, incéndialo
Debes aceptar el destino que has elegido
Obedecerás a tus hados

Me engañé a mí mismo por amor
Amor incondicional
Ahora sólo por ver su rostro
Lo he perdido todo

Sé que hay bien en mí
Aunque no soy el mismo
Desafiaré al maestro
Me negaré a ser su esclavo

No, fui traicionado, no lo puedo aceptar
Mi futuro es incierto, es una mentira
Seguiré a mi corazón, resistiré y me tendrán en cuenta
Levantaré la maldición, sobreviviré



Me engañé...

This entry was posted on domingo, marzo 20, 2011 at 9:51 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

NPI Spawn-i buruz zanik diskoa, ez, barkatu, diskazoa

20 de marzo de 2011, 16:48

Publicar un comentario

Publicar un comentario