New Mutants 19 y 20  

Posted by Unai in , ,

Con un pelín de retraso pero bien completitos llegan los dos siguientes números de New Mutants. Se acerca el final de la etapa de Zeb Wells a la cabeza de este tercer volumen de los que fueran los primeros "niños-X". La etapa concluirá con el número 21, tras el cual vendrá el crossover con X-Men Legacy, Age of X (La Era de X). ¿Y después? No lo sabemos aún, pero contad con que siga traduciéndolos para LLSW. Los personajes son de mis favoritos (pese a que, desgraciadamente, Wells no haya dado el suficiente protagonismo a algunos), y me gusta que la serie se centre en cierto grupo, en vez de usar a los mismos de siempre (Cíclope, Frost, Lobezno, Magneto), así que mi intención es seguir.


Volviendo a estos números en concreto, el 19 marca el final de Fall of the New Mutants (La Caída de los Nuevos Mutantes) y marca también el que puede que sea el momento más bajo de los NM. Capturados por los mutantes del general Ulysses, los bebés mutantes de Inferno, su cautiverio no va a ser fácil... nada fácil.

El número 20 es a su vez la primera parte (de dos, obviamente) de Rise of the New Mutants (El Alzamiento de los Nuevos Mutantes), el arco argumental en el que se cerrarán muchas de las tramas que Wells ha ido tejiendo desde el número 1, como Legión o lo que Magik vio en el futuro. El final comienza aquí.

      

Traducidos por Beleko, maquetados por Bono

New Mutants #19 en 4shared o Mediafire
New Mutants #20 en 4shared o Mediafire

Por cierto, como nota al margen y ya que estamos con el tema, el mes pasado salió en papel, traducido profesionalmente, el primer cómic que además yo he traducido aquí: New Mutants 11, como parte del tomo Nuevos Mutantes 2, de Panini. A partir de ahora, habrá mensualmente algún cómic traducido o maquetado por mí, pero en papel y hecho por profesionales: los tres meses que vienen con los números de New Mutants del crossover Advenimiento (que irán como parte de X-Men Legado), y después, al margen de los ocasionales tomos de Nuevos Mutantes y de Star Wars (y alguna otra serie que tengo pendiente), a partir de abril cada mes con el nuevo volumen de X-Men. Lo mejor es que aunque se entiende que tendrán más calidad (insisto: hecho por profesionales), al más mínimo fallo (que yo haya hecho bien, lógicamente) ya puedo empezar a quejarme y despotricar :D

This entry was posted on miércoles, enero 12, 2011 at 15:23 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario