Star Wars Imperio 6: A la sombra de sus padres  

Posted by Unai in ,

Tras el mediocre número anterior, Imperio se acerca a su punto álgido a partir del sexto tomo.

Hasta la fecha, Imperio ha sido, a mi parecer, una serie genial, aunque con altibajos. Su comienzo, con la brillante Traición y la emocionante Darklighter, dio lugar después a tres tomos con historias de distinta calidad y de corta duración, que puede que hayan hecho a algunos plantearse si merece la pena seguir con la serie.

Sí, merece.

Luke Skywalker deberá hacer frente al legado de su padre
Las fichas ya están colocadas sobre el tablero. Ya se nos ha presentado a casi todos los personajes que protagonizarán junto a Luke, Leia y Han Imperio 6 y 7, y Rebelión 1, 3 y (Vector): Deena Shan, Basso, Able, Janek Sunber... Sólo quedaba prender la mecha, y eso es tarea de Imperio 6. En realidad, durante su lectura no es algo que sea del todo obvio: no es hasta el final que se descubre la puerta que se ha abierto y que dará paso al último tomo de Imperio, El otro lado de la guerra, y éste, a su vez, desembocará en el magnífico principio de la cancelada Rebelión: Mi hermano, mi enemigo. Así que pese a ser una suerte de prólogo, A la sombra de sus padres se hace más bien una historia independiente durante su lectura.

Miento. En realidad, Imperio 6 no es sólo un preludio de lo que está por venir, sino que es la secuela de una de las mayores historias de Dark Horse. En la serie Las Guerras Clon (Republic), vimos algunos de los mejores cómics que nos ha ofrecido Star Wars. Entre ellos destaca sin duda La última esperanza de Jabiim, una de las interpretaciones más realistas de las Guerras Clon (esa historia sola ya da mil vueltas a la actual serie televisiva), y que traía graves consecuencias para Anakin y Obi-Wan. Obi-Wan era capturado por Ventress, y pasaría un largo tiempo (que supongo se acortará con los retcons de TCW) prisionero en Rattatak. Anakin pasaría semanas con un grupo de padawans sin maestros en los campos de batalla de Jabiim, destinados a morir. Anakin se salvó sólo gracias a la intervención de Palpatine, y tuvo que ordenar la retirada de la República. Con menos naves de las deseadas, Anakin tenía que tomar una decisión, y decidió salvar a los clones, dejando a los jabiimi leales a la República a su suerte.

Leia Organa y Nera Dantels pasarán por no pocos peligros en Jabiim. Menos mal que llevan la ropa adecuada...
Han pasado más de dos décadas. Jabiim es un lugar muy diferente, pero en sus habitantes permanece el funesto recuerdo de las acciones de Anakin Skywalker. Es por eso que en A las sombras de sus padres, Luke podría verse comprometido cuando llegue a Jabiim y descubra que su apellido no tiene buenas connotaciones, y todo un planeta opina de su padre algo muy distinto a lo que le dijo Ben Kenobi unos meses atrás...

Mientras tanto (aunque en el tomo lo ponen la primera historia, se publicó en medio), Darth Vader está de visita en Tiss'sharl, un mundo habitado por seres que son como velocirráptors. La mayoría de la historia es independiente de la otra, centrada en el presidente Si-Di-Ri y la decisión que debe tomar entre el Imperio y la Alianza. La cuestión es que en una de estas Vader recibe un mensaje desde Jabiim... el piloto que destruyó la Estrella de la Muerte está allí. Desde luego, parece que varios caminos se van a cruzar, una vez más, en Jabiim.

Darth Vader y el comandante Demmings se sientan a la mesa con unos cuantos tiss'shar
El precio del poder tiene como guionista a Scott Allie, autor de pocas pero relevantes obras: Traición y La Batalla de Kamino; y de artista a Joe Corroney, dibujante de muchos artículos del Insider desde 2003 a 2006, incluyendo "los 20 mejores momentos del UE". El guionista de A la sombra de sus padres, por otro lado, es Jeremy Barlow, escritor de Jedi: Yoda, y editor de varias series. La artista es la brasileña Adriana Melo, y su estilo es genial, aunque en la última parte la sustituye Michel Lacombe. El cambio no es muy coherente, pero aunque sean estilos algo diferentes los dos son buenos, así que no es tan grave.

This entry was posted on viernes, diciembre 03, 2010 at 9:45 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario