Tras el mediocre número anterior, Imperio se acerca a su punto álgido a partir del sexto tomo.
Hasta la fecha, Imperio ha sido, a mi parecer, una serie genial, aunque con altibajos. Su comienzo, con la brillante Traición y la emocionante Darklighter, dio lugar después a tres tomos con historias de distinta calidad y de corta duración, que puede que hayan hecho a algunos plantearse si merece la pena seguir con la serie.
Sí, merece.
Luke Skywalker deberá hacer frente al legado de su padre |
Miento. En realidad, Imperio 6 no es sólo un preludio de lo que está por venir, sino que es la secuela de una de las mayores historias de Dark Horse. En la serie Las Guerras Clon (Republic), vimos algunos de los mejores cómics que nos ha ofrecido Star Wars. Entre ellos destaca sin duda La última esperanza de Jabiim, una de las interpretaciones más realistas de las Guerras Clon (esa historia sola ya da mil vueltas a la actual serie televisiva), y que traía graves consecuencias para Anakin y Obi-Wan. Obi-Wan era capturado por Ventress, y pasaría un largo tiempo (que supongo se acortará con los retcons de TCW) prisionero en Rattatak. Anakin pasaría semanas con un grupo de padawans sin maestros en los campos de batalla de Jabiim, destinados a morir. Anakin se salvó sólo gracias a la intervención de Palpatine, y tuvo que ordenar la retirada de la República. Con menos naves de las deseadas, Anakin tenía que tomar una decisión, y decidió salvar a los clones, dejando a los jabiimi leales a la República a su suerte.
Leia Organa y Nera Dantels pasarán por no pocos peligros en Jabiim. Menos mal que llevan la ropa adecuada... |
Mientras tanto (aunque en el tomo lo ponen la primera historia, se publicó en medio), Darth Vader está de visita en Tiss'sharl, un mundo habitado por seres que son como velocirráptors. La mayoría de la historia es independiente de la otra, centrada en el presidente Si-Di-Ri y la decisión que debe tomar entre el Imperio y la Alianza. La cuestión es que en una de estas Vader recibe un mensaje desde Jabiim... el piloto que destruyó la Estrella de la Muerte está allí. Desde luego, parece que varios caminos se van a cruzar, una vez más, en Jabiim.
Darth Vader y el comandante Demmings se sientan a la mesa con unos cuantos tiss'shar |
This entry was posted
on viernes, diciembre 03, 2010
at 9:45
and is filed under
cómic,
Star Wars
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.
Publicar un comentario