Imperio 5 Aliados y adversarios  

Posted by Unai in ,

El "general" Skywalker encuentra en este planeta a un "náufrago" que se unirá a su escuadrón, igual que Basso de Imperio 4, en las siguientes historias

Bueno, esta vez no es un gran número como otros. Con la misma estructura de los dos anteriores de varios relatos cortos, esta vez no son tan intensos como los del tercer tomo, ni tan interesantes como los del cuarto - Imperio 5 se queda atrás. Sin embargo, no desfallezcamos, ya que los números 6 y 7 vuelven a contar historias largas, y os aseguro que devuelven a la serie la calidad de los primeros tomos.

La primera historia, pese a contar con un protagonista casi desconocido y ser la más corta, es la más entretenida. BoShek es "el segundo mejor contrabandista de la galaxia", y uno de los personajes que vimos de fondo en la cantina del Episodio IV. BoShek intenta salvar a una chica, Rasha Bex, de una facción de la Alianza rebelde. El contrabandista trata de no acercarse demasiado a ninguno de los dos bandos de la Guerra civil galáctica, pero puede que no sea muy fácil. Por cierto, que Bex aparecerá en Rebelión 2, y aunque BoShek no ha obtenido mucha atención en ningún lado, el guionista Jeremy Barlow pretendía volver a tenerlo en futuros tomos de Rebelión, uniéndose al Escuadrón Ocho Negro de Relatos, pero ambas series fueron canceladas.

BoShek

Después viene una aventura de Han y Chewie. Trabajando de contrabando para obtener componentes esenciales para la Alianza, el mejor contrabandista de la galaxia acaba encontrándose con una antigua compañera, Sheel Odala. Sin embargo Jib Kopatha, el bothan jefe de la estación espacial, necesita desesperadamente algo que ofrecerle a Vader (como vimos en Imperio 3) y Solo parece tener la información necesaria acerca de la posición de la flota rebelde.

Finalmente está la historia de Luke Skywalker y el Escuadrón Rojo, que llegan a un planeta aparentemente deshabitado y lleno de junglas que no tiene ni nombre... pero descubren no estar solos. Aparte de unos imperiales que les han seguido, Luke encuentra una nave de los tiempos de las Guerras Clon, y un náufrago...

La mano del idiota

El dibujo, al igual que los argumentos, no está mal, pero tampoco destaca. En fin, que aunque no dejan de ser algunas historias nuevas como las anteriores de Imperio, palidece al lado de Caballeros de la Antigua República 4, y sobre todo palidece al lado de Imperio 6 y 7. Así que incluso si decides no leer este número, no te pierdas lo que viene a continuación.

This entry was posted on domingo, octubre 03, 2010 at 10:18 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario