La ley Sinde: rechazada  

Posted by Unai in ,

Tras todo un día de tensión, con el PSOE retrasando la decisión una vez detrás de otra, por fin se han quedado solos y la impopular medida no ha salido adelante. Aunque dudo mucho que la mayoría de los partidos que podían haberla apoyado (léase: PP, CiU, PNV...) no lo hayan hecho por nada más que por cálculo electoral, quiero pensar que puede haber influido los numerosos ataques DDoS a las webs de los partidos, del Congreso y de la SGAE, la cerrada como protesta durante el pasado domingo de muchos sitios de enlaces a descargas como cinetube y seriesyonkis, la presión de Anonymous... y también los datos revelados por la movida Wikileaks: primero supimos que la Ley Sinde había sido orquestada en realidad por USA, y después hemos sabido cosas como que el PSOE pedía a América que presionase a PP, CiU y PNV, que el plan de Sinde & co. era (y supongo que sigue siendo) acabar yendo a por el usuario privado un año después de aprobarse la ley, etc.

Las últimas horas han sido de tensión creciente para los internautas, como bien resume esta fantástica frase que parece ser ronda por Twitter:

Ha estado más emocionante que el final de Lost, cómo se nota que los guionistas son americanos.


Teniendo en cuenta que también hoy se ha terminado de aprobar la ley antitabaco y que los bares dejarán de apestar (aunque ahora notaremos el olor a sobaco...) o deberían hacerlo pronto, un par de cosas buenas que trae la política en un solo día son de agradecer.

No pongo imágenes en esta entrada; he intentado poner alguna, pero la mera presencia de Sinde-creto estropea muchísimo el aspecto de Mi BITácora, que está muy bonita así, y así se queda.


Por cierto, sé que no estoy poniendo demasiadas entradas últimamente, pero en época de exámenes es lo que hay. Inspiración a ratos y poco tiempo libre (más del que debería, en realidad), así que menos entradas.

Quiero acabar la entrada con una frase de cierta novela gráfica del maestro Alan Moore:

El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo.

This entry was posted on martes, diciembre 21, 2010 at 23:09 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

ps, don't sing victory. Orain senatura doa ta gero berriz gobernura. Ordun, psoek legea aurrera atera nahi baldin badu, ciu-ren eskariak onartuko ditu.

Fucking politics.

Portzierto, ni naiz, Martzel, google-en emilio berriakin.

22 de diciembre de 2010, 1:55

Publicar un comentario

Publicar un comentario