Veteranos del Guild Wars  

Posted by Unai in , ,

Guild Wars 2 es uno de los MMOs más esperados del momento. No, de hecho, es posiblemente el MMO más esperado del momento (¿por qué no me paran las ganas de escribir mmomento?) - en la web de referencia MMORPG.com, Guild Wars 2 está votado como el mejor juego en desarrollo. Gracias a las noticias que han ido apareciendo en las últimas semanas, ha dejado atrás a sus contendientes y se ha posicionado el primero con gran ventaja. Al otro lado, en los juegos ya publicados, su antecesor Guild Wars se halla también en lo más alto de la lista, superado tan sólo por EVE (y empatado por unos cuantos más en el 8,3: Atlantica, LotR Online, Ryzom, DAoC, Fallen Earth, Vanguard, EQII y FFXI).

(Para la más reciente información acerca de los mejores MMOs, click aquí)

La secuela del afamado pseudo-MMO (la gran instanciación del primer juego, que desaparecerá en el segundo, pone en opinión de muchos en duda que pertenezca a ese género) sucede, dentro del mundo de Tyria, algunos cientos de años después. Pero aunque los personajes (aliados y enemigos) del primer juego estén criando malvas a estas alturas, y la nueva ambientación permita una especie de tabula rasa, están relacionados. Además de que podremos ver algunos lugares del juego original tiempo después (como Arco del León), la historia sigue a lo que se nos introdujo en Eye of the North: ya entonces se empezó a sugerir el tema de los Cinco Dragones, y se nos presentó a las nuevas razas jugables: se nos presentó a los norn y a los asura, se nos mostró el territorio natal de los charr, y se introdujo la semilla de los sylvari.

Ahora bien, desde hace tiempo se nos habló de una conexión más: si bien el lapso temporal (entre otros motivos) no permite trasladar los personajes de un juego a otro, GW:EN introdujo la Sala de los Monumentos - un lugar en el que almacenar tus logros para mostrar a tus amigos. Y tras anunciar GW2 supimos que los logros obtenido en una cuenta pasarían al nuevo juego.

Tras mucho tiempo, ahora se ha desvelado cómo irá esto. ANet ha sacado una calculadora (en versión beta) en la que te basta con meter el nombre de uno de los personajes de tu cuenta para ver cuántos puntos tiene en la Sala. Por cada uno, con un máximo de 50, se obtienen ciertas ventajas - armaduras, armas, mascotas, figuras y títulos. Un servidor tiene 23 (aquí), todos conseguidos con mi main Unai Apeus, aunque viendo lo que necesitaría para conseguir más puntos, lo veo difícil (aunque, quién sabe, puede que me conecte en los próximos días para obtener alguna, que consiguiendo un título de PvP llegaría ya a 27).

Por cierto, también permite ver los logros obtenidos por otros jugadores. Echando un vistazo a algunos conocidos, felicitar a Maese Blizzard I, Aribeth Hyuga -un placer volver a hablar contigo :) -, Jose El Barbaro y Rumori Khenshin, entre otros, por pasar la barrera de los 30 puntos. Da gusto ver a algunos que, como yo, lo habían dejado, pero entran de vez en cuando, y a varios que seguís jugando. ¡Un saludo a todos los ex-KWUM y aliados!

This entry was posted on sábado, octubre 09, 2010 at 16:39 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario