¿Conan?  

Posted by Unai in , , ,

Cuando hoy en día uno piensa en Conan el cimmerio, a muchos nos viene a la cabeza su más moderna versión, la de Dark Horse ilustrada por Cary Nord:




Aunque probablemente la mayoría piensen en algo más parecido al de sus tiempos de mayor éxito, bajo los lápices de John Buscema:


Puede que algunos piensen incluso en.... esto:


Sin embargo, muchas décadas antes de que Dark Horse se hiciera con la licencia en 2003, de que Schwarzenegger llegase al éxito encarnando al personaje en 1982 y de que Roy Thomas lanzase al personaje al éxito con sus cómics en 1970, el personaje de Conan existió desde que Robert E Howard empezó a publicar sus historias vía Weird Tales en 1932. Antes de los cómics, el lector no tenía más que su imaginación... y, en muchos casos, la portada o alguna ilustración del interior.

Y si vieseis cómo dibujaban a Conan por aquel entonces, no lo reconoceríais. El jueves hablaba con Iker (¡que a ver si actualizas tu blog!) sobre esto, y me ha parecido buena idea echar un vistazo al aspecto de este personaje antes de pasar por los lápices de Barry Smith, John Buscema y Alfredo Alcalá, o de que el gobernador californiano se pusiera en su piel:

Ilustración original de Jayem Wilcox para El fénix en la espada, la primera historia publicada de Conan en Weird Tales (1932)

Portadas de Weird Tales de El diablo de hierro y La reina de la Costa Negra, por Margaret Brundage (1934)

Portada de Conan el Conquistador (La hora del dragón), sin acreditar el nombre del artista (1954)

 
Ilustraciones de Ed Emshwiller para dos libros recopilatorios de relatos de Howard y de DeCamp (1954 y 55)

Portada para El retorno de Conan de DeCamp y Nyberg  por Wallace Wood (1957)


Pero no puede faltar una de las portadas del increíble (y recientemente fallecido) Frank Frazetta, que dio a Conan el aspecto con el que todos le identificamos en Conan (1966)

Como poco, te hace levantar una ceja, ¿verdad?

Y aquí el aspecto con el que muchos le identificarán a partir de ahora: el de Jason Momoa (Stargate Atlantis) en la nueva película, proyectada para 2011, Conan:

This entry was posted on sábado, octubre 23, 2010 at 12:16 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario