Star Wars: Herederos del Imperio  

Posted by Unai in ,


¿La Trilogía Jamás Filmada?

Aunque no lo haya comprado ya que tengo los cómics originales que sacó Norma, el mes pasado salió a la venta el tomo de Herederos del Imperio, que es de obligatoria lectura para cualquier fan de la saga. Al igual que sucede con Imperio Oscuro, hay fans que consideran que Herederos del Imperio es la Trilogía Secuela, las películas que nunca se rodaron. ¿Quieres saber más sobre esta magnífica historia?

Los héroes de Yavin, 5 años después de la muerte del Emperador.

Titulado Herederos del Imperio, la saga es más conocida como Trilogía Thrawn, aunque también oiréis llamarla Heredero del Imperio, como su primer número, o Trilogía de la Nueva República, como se le llamó originalmente. Aunque este tomo se refiere al cómic, éste está basado en tres novelas de Timothy Zahn. Esta obra, junto a Imperio Oscuro (que también acaba de salir, así que pronto escribiré una entrada sobre ella), fundó una nueva época del Universo Expandido, tras varios años de precariedad (tras el Episodio VI, la decadencia de Marvel Star Wars, y las series Ewoks y Droids, el juego de rol de West End Games era el único encargado de crear nuevas aventuras y mantener la cohesión y continuidad). Zahn se atrevió a ir años más adelante que el Episodio VI, cuando Marvel Star Wars no se había alejado más que unos pocos meses, y creó las bases para las docenas de novelas que sucedieron a las suyas.

La trilogía está formada por tres novelas (o series limitadas de cómic): Heredero del Imperio, El resurgir de la Flota Oscura y La última orden.

El cómic está repleto de magníficos paisajes y lugares.

Además de revivir el UE, la Trilogía Thrawn lo llenó de nuevos personajes. Y es que la mayoría de los personajes ideados por Zahn llegaron para quedarse. Los villanos, Jorus C'Baoth y Thrawn, no... no llegan muy lejos (por así decirlo), pero son muy recordados en otras obras. Los personajes de Zahn que sí vemos por todas partes son: Mara Jade, futura esposa de Luke Skywalker; Jacen y Jaina Solo, los hijos de Han y Leia; Gilad Pellaeon, un imperial modelo; Winter, amiga de la infancia de Leia; Talon Karrde, nuevo líder del mundo criminal tras la muerte de Jabba; Borsk Fey'lya, político bothan de la Nueva República; y Garm Bel Iblis, co-fundador de la Alianza Rebelde.

Mara Jade y Talon Karrde, dos personajes de los más usados en el Universo Expandido.

Pero aunque se caracterice por revigorizar Star Wars, Herederos del Imperio tiene méritos propios para que merezca su lectura. El argumento es fenomenal y está muy bien llevado incluso en la adaptación al cómic: el gran almirante Thrawn regresa de las Regiones desconocidas para tomar el mando del Imperio y destruir a la Alianza rebelde, convertida ahora en la Nueva república, de una vez por todas. Luke Skywalker tendrá que buscar ayuda en una mujer que ha jurado matarle, Han tratará de que contrabandistas de toda la galaxia se unan a ellos, Leia se verá envuelta en las intrigas de la Nueva República, Chewbacca deberá proteger a la princesa embarazada, y Lando se volverá a ver envuelto en la guerra contra el Imperio. Pero los planes de Thrawn van más allá: incluyen criaturas inmunes a la Fuerza, una antigua flota compuesta por 178 cruceros, soldados clon, y la alianza con un demente maestro Jedi que camina por el Lado oscuro de la Fuerza...

No faltan las impresionantes y características batallas espaciales.

Los títulos de cada una de las tres novelas tiene un significado doble: Heredero del Imperio son Thrawn, que se ha hecho con el control de la Flota imperial, y la Nueva República, que se intenta establecer como la nueva potencia galáctica. El resurgir de la Fuerza Oscura se refiere tanto a la flota Katana, también conocida como la Fuerza Oscura, como al maestro loco Jorus C'Baoth, que encamina a Luke hacia el reverso tenebroso. Y La última orden se puede referir a la última batalla de Thrawn, o al "Matarás a Luke Skywalker" que dijo Palpatine a Mara Jade antes de morir.

El dibujo, aunque no tan realista como los que tenemos hoy en día, es una maravilla para ser 1991. Si lo comparamos con el de Imperio Oscuro (en breve, en tu BITácora favorita), ha envejecido de maravilla. Cada una de las partes de la trilogía tiene un dibujo algo diferente, pero todos ellos se ven bien.

¡Duelo mortal en Tantiss!

En fin, que no sólo es recomendable, sino casi obligatorio. Para los no-muy-coleccionistas, también lo podéis encontrar en internet... da igual cómo pero bajároslo. Eso sí, si no sabéis inglés buscad algún scan de la versión de Norma, ya que de lo contrario encontrar una buena traducción puede ser difícil; y de no encontrarla, destructivo.

(Imágenes de la Wookiee)

This entry was posted on martes, septiembre 21, 2010 at 13:19 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

Pues te agradezco muchisimo este post, y los demas que haces de los comis de Star Wars, me convenciste para comprarme Herederos del Imperio y Imperio Oscuro. Los vi en la tienda y busque alguna página donde alguien comentara que tal estaban y tus reseñas me convencieron. La verdad es que nunca habia comprado ningun comic de Star Wars, soy fan de la serie desde hace mucho, y esos tomos gordos me llamaron la atención. Estoy terminando de leer Herederos del Imperio y la verdad es que me está encantando (Mara <3).

Un saludo

29 de marzo de 2011, 22:26

Publicar un comentario

Publicar un comentario