La semana de Polybius 3: Los homenajes  

Posted by Unai in , ,

3 - Los homenajes a Polybius

Con el paso del tiempo y con la ayuda de Internet, la leyenda de Polybius se abrió camino entre la cultura popular, y llegó al fin a la pequeña pantalla.

El homenaje más famoso a Polybius es sin duda alguna el de Los Simpsons. En el capítulo de la 18ª temporada "Please Homer, don't hammer 'em", de 2006, Bart visita una sala llena de máquinas recreativas antiguas, entre las cuales se halla... sí, no es difícil de adivinar, una máquina de Polybius:


La máquina es negra y de aspecto similar al descrito por las webs que se hacen eco de la historia. Tiene un único botón a la vista (supuestamente, el de Start) y en la máquina se pueden leer las palabras "Propiedad del Gobierno de los EEUU".

Comentar que ese capítulo (como todos, en realidad) tiene también otras referencias a la cultura popular. Por ejemplo, la ropa que llevan Homer y Marge durante gran parte del capítulo es igual que la de los hermanos Mario y Luigi de Mario Bros., y en la pelea entre Bart y el director Skinner suena la canción Duel of Fates, compuesta por John Williams para Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.

En el programa de TV llamado Blister, del canal estadounidense G4, debió de deciar un par de capítulos a la búsqueda de Polybius, pero no puedo decir mucho más, ya que he encontrado poca información al respecto.

Por último, Polybius es una parte integral del argumento de la comedia Doomsday Arcade, una serie de vídeos publicados por Escapist Magazine. La serie está llena de referencias a videojuegos, ya que trata precisamente de personajes de videojuegos que aparecen en el mundo real.

Una escena con Polybius:


Podéis ver esa serie aquí.

Así que, verdad o mentira, es indiscutible que Polybius se ha hecho un hueco en el mundo de Internet y de las leyendas urbanas de los videojuegos.

Pero ya hemos pasado el ecuador de la serie, y va siendo hora de hacer menos preguntas y empezar a buscar respuestas...

This entry was posted on miércoles, julio 28, 2010 at 18:05 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario