Aprendiz de Jedi, primera parte  

Posted by Unai in ,

Hace unos días terminé el octavo libro de Star Wars: Aprendiz de Jedi. En Aprendiz de Jedi se nos cuentan las aventuras del joven Obi-Wan Kenobi y su maestro Qui-Gon Jinn años antes de La Amenaza Fantasma. A la Antigua República le quedan pocas décadas de vida, y que los Sith no se hayan mostrado todavía no significa que la galaxia esté exenta de problemas.

No he escrito una entrada por cada libro, ya que cada uno de ellos es relativamente corto (andan alrededor de las 120 páginas), y la historia de estos ocho está enlazada.

El joven Obi-Wan con 13 años es el protagonista de estos libros

En El resurgir de la Fuerza, escrito por Dave Wolverton (los demás son de Jude Watson) Obi-Wan y Qui-Gon, que aún no son maestro y aprendiz, se cruzan en sus caminos a bordo de una nave espacial, camino a Bandomeer. En El rival oscuro se enfrentan por primera vez a Xánatos, el aprendiz caído de Qui-Gon, y al final éste acaba aceptando a Obi-Wan como padawan. De Bandomeer se dirigen a su primera misión conjunta en Gala, pero de camino se encuentran con problemas en Phindar, hogar de los pilotos phindarianos que conocieron en Bandomeer (El pasado oculto y La marca de la corona).

Xánatos, antiguo aprendiz de Qui-Gon y el principal enemigo de esta primera parte de Aprendiz de Jedi

Inmediatamente después, maestro y aprendiz son enviados a Melida/Daan en Los defensores de los muertos, con la misión de rescatar a la maestra Tahl. El planeta está sumido en una perpetua guerra civil entre los Melida y los Daan. Cuando conocen a los Jóvenes, una facción formada por jóvenes de las otras dos, Obi-Wan decide abandonar a los Jedi y quedarse con sus nuevos amigos, Cerasi y Nield. En El camino incierto, el gobierno establecido por los Jóvenes en Melida/Daan se tambalea, mientras en Coruscant Qui-Gon y Tahl investigan una serie de robos en el Templo Jedi. Finalmente Qui-Gon vuelve a Melida/Daan, ayuda a resolver la guerra, y vuelve con Obi-Wan a Coruscant... donde las cosas no hacen más que empeorar ya que, en Cautivos del Templo, el Templo Jedi se cierra cuando alguien atenta contra la vida del maestro Yoda. Qui-Gon y Obi-Wan descubren que el responsable de todos los problemas en el Templo no es otro que Xánatos, al cual persiguen a su planeta natal, Telos 4, en Ajuste de cuentas.

Obi-Wan y su compañero Quinlan Vos, en la época de la Guerra Hiperespacial Stark, que sucede después de estas primeras historias, y antes de las que siguen

Son libros amenos y fáciles y rápidos de leer. Una buena lectura de SW para quien no tenga las ganas de meterse con los libros más gordos; y también para los fans que queremos saberlo todo, ya que los libros ahondan mucho en las personalidades de Obi-Wan y Qui-Gon, y enseñan mucho de la Orden Jedi. Además, el estilo de aventurillas en planetas con culturas diferentes me recuerda a la ciencia ficción antigua (sí, tiene un airecillo al viejo Star Trek).

This entry was posted on domingo, julio 04, 2010 at 20:12 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario