X-Cómics, julio de 2010  

Posted by Unai in ,



Astonishing X-Men 4 (Astonishing X-Men: Ghost Boxes #1 y 2 USA)
Haciendo un pequeño inciso en la historia principal, este número ofrece distintas versiones del encuentro con el Sujeto X en otras realidades alternativas. La primera diverge del original en que el Sujeto X derrota a los X-Men en su lucha. La segunda es una realidad distinta, la Tierra-889, en la que los protagonistas son la "Hermandad X", y sucede en un mundo steampunk. La tercera es en la Tierra-90227, y describe una situación en la que los X-Men son asesinados, quedando sólo Cíclope vivo. Por último está la Tierra-92272, en un mundo post-apocalíptico en el que sólo Lobezno, Armadura y Bestia han sobrevivido a la anexión de mundos. Un número interesante con los mundos paralelos, y con buen dibujo, pero... claramente prescindible, no aporta nada a la historia.

Nada bueno esperaba a los X-Men si no impedían los planes del Sujeto X...

Patrulla-X 55 (Uncanny X-Men #516 y 517 USA)
¡Vuelve Magneto! Y esta vez... está aquí para quedarse. Y es que está dispuesto a unirse a los X-Men. "Cíclope.... ¿Cómo puedo decirlo más claro? No vengo a enterrar al César... sino a alabarle." Por supuesto, Magneto admitiendo que Cíclope ha conseguido lo que ni él ni Charles Xavier han logrado en décadas, unir a la raza mutante, no hace mucha gracia a Charlie (ni a Bestia). Descubrimos también cuáles han sido los planes de Magneto desde el #500, en el que le vimos aliado con el Alto Evolucionador; y que creía que la raza mutante se extinguía, hasta que Scott le revela que Hope sigue viva. También hay un argumento acerca de los depredadores-X que los "Nuevos U-Men" lanzan contra Utopía, y cómo los distintos X-Men luchan contra ellos. Y como es cierto que con Matt Fraction hay muchos mutantes importantes relegados a un segundo plano, está bien ver a personajes como el Hombre de Hielo y Bum-Bum en acción. También está bien, pese a lo corta que es, la escena en la que Pícara derrota a un depredador usando los poderes de los Nuevos X-Men; y es un buen guiño a Legado. Lo malo de esta serie está siendo el arte de Greg Land... concretamente, las caras. Entre que todas las féminas parecen tener el mismo rostro, y que mientras combaten todos parecen estar sonriendo...

¡Tras casi 50 años dando la lata, Magneto se une a los X-Men!

X-Men Legado 55 (X-Men Legacy #228 USA)
Un número regular. Emplaca (qué recuerdos de Generación-X...) revela por qué ha raptado a Bling a su extraña dimensión paraonica. Entre tanto, en el mundo real, Pícara absorbe el poder de Trance para rescatar a Bling. Y... poco más, en realidad. Me gusta el dibujo de Daniel Acuña, pese a las críticas que he leído en algunos foros, y me gusta también cómo trata la misteriosa dimensión de Emplaca.

Nuestro mutante vampírico de Gen-X favorito está de vuelta

X-Force 21 (X-Necrosha #1 USA)
Publicado en USA como un one-shot, contiene 3 historias. La primera y principal es el primer capítulo de Necrosha, la nueva saga que protagonizarán X-Force y que también afectará a Nuevos Mutantes y X-Men Legado, y que dará paso al final (dentro de unos 6 meses) a Second Coming. Selene ha puesto en marcha su plan, y cada vez hay más mutantes resucitados con el virus tecnoorgánico. Y si en esta época de Matt Fraction no hace más que revolver el cajón de los mutantes olvidados, en Necrosha reaparecen los mutantes muertos. Shinobi Shaw y Harry Leland aparecen en la prisión de Utopía, y los Infernales atacan a Emma Frost. Entre otros resucitados, se puede recalcar a Ave de Trueno (el original) y Pyro. Y finalmente, vemos el objetivo real de Selene: Genosha.

Luego hay dos historias menores. La primera es Binario, y el protagonista no es otro que Doug, Cifra, el que fue la primera baja entre los Nuevos Mutantes. Ahora, el poder de Cifra se ha ampliado, y entiende más lenguajes - el de las computadoras es el que más utilizará. Y en El presagio, aparece Destino, que entra en contacto con Vendas para avisarle del peligro que les acecha.

Selene y los muertos vivientes tecnoorgánicos van a dar caña a todo el mundo

Aunque el arte es genial, y el guión también (aunque habrá que ver cómo se desarrolla, ya que en USA la saga ha recibido mucha crítica), no deja de frustrarme la incapacidad de encajarlo correctamente entre los demás cómics, debido a las meteduras de pata que ha habido con la continuidad. Durante La Guerra del Mesías, los X-Men seguían en su base de San Francisco. Nada más volver, X-23 es capturada. Cuando la liberan, alrededor de una semana después (creo recordar), ya ha sucedido Utopía, traen a X-23 de vuelta, con un brazo cortado; y al mismo tiempo Loba venenosa es herida luchando con los gigantes de hielo. Ahora empieza Necrosha, con los mutantes ya asentados en Utopía, X-23 no ha regenerado aún su brazo, y X-Force están trayendo a Loba venenosa de vuelta. Ahora bien, entre tanto hemos visto a X-23 en otros títulos, en el crossover Utopía sin ir más lejos, toda ella intacta. Así que supondremos... que es un clon. En fin...

This entry was posted on domingo, julio 04, 2010 at 10:09 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario