El último héroe  

Posted by Unai in ,

Hace mucho, mucho tiempo, un hombre robó el fuego a los dioses. Ahora, un grupo de viejos héroes liderados por Cohen el Bárbaro se disponen a devolvérselo... de una forma un pelín destructiva. Lord Vetinari, el patricio de Ankh-Morpork, y los magos de la Universidad Invisible deciden enviar a un grupo a detenerles... un grupo formado por el genial inventor Leonardo da Quirm, el capitán de la guardia Zanahoria y el mago fracasado y cobarde por antonomasia Rincewind. Todo ello acompañado de geniales ilustraciones de Paul Kidby que ocupan buena parte del libro.

Paul Kidby, sublime

Si sólo con eso no te has levantado de la silla y empezado a coger unos euros para salir y comprarlo, es que ya lo tienes, o que no conoces Mundodisco (Discworld). Si es el segundo caso... en realidad, no lo compres. Aún. Aunque para mí ha sido un libro desternillante, creo que alguien que no haya leído a los personajes protagonistas en algún libro anterior, podría no pillarle la gracia a muchos casos. Así que, si no conoces Mundodisco, empieza desde más abajo, ya que para disfrutar de El último héroe, conviene conocer de antemano a personajes como Rincewind, Ridcully, Vetinari y Zanahoria. No es necesario, pero creo que se disfruta más así.

Para acabar, dejo, para quien sepa inglés, algunas anotaciones del libro, que después de leerlo está bien informarse un poco más sobre ello:
Los Dioses del Mundodisco, así como las fichas de da Quirm, Zanahoria, Rincewind, Cohen y su Horda de Plata, y el bardo

(imágenes de la Wikipedia)

This entry was posted on viernes, abril 09, 2010 at 11:04 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

hola! en el puercoespín (el boletín mensual del Mundodisco en español) nº 89 hay un artículo sobre la presencia de la cultura clásica en el último héroe, te gustará echarle un vistazo :-) y también a la web http://torredelarte.blogspot.com
un saludo!

11 de abril de 2010, 19:36

Vaya, no conocía ni el boletín ni la web, pero parecen interesantes. A ver si los próximos días me paso por ahí.

Un saludo

13 de abril de 2010, 15:32

Publicar un comentario

Publicar un comentario