Hace casi 20 años que vio la luz una de las más aclamadas aventuras gráficas de todos los tiempos, The Secret of Monkey Island. Una aventura de piratas cargadísima de humor, muchas de cuyas frases y escenas se han convertido en clásicos.
Después de todo, es una excusa más para volver a vencer al malvado pirata no-muerto LeChuck...
El año pasado salió la Special Edition del juego: gráficos mejorados y en alta resolución, música orquestada, voces, un sistema de pistas, la posibilidad de cambiar con la versión original en cualquier momento, etc.
...o para hacer algunos duelos de insultos.
Argumento: ***** Es, sin duda alguna, el fuerte de la serie Monkey Island. El humor autorreferente, la marcada personalidad de cada personaje con el que te encuentras, la genial ambientación pirata... Además, el diálogo es exactamente el mismo que en el original, así que los puristas no podrán quejarse de eso.
Todo es exactamente igual... pero mejorado
Dificultad: *** Aunque tiene cierta dificultad inherente a las aventuras gráficas clásicas (al contrario que en los juegos de hoy en día, no está claro qué es lo siguiente que tienes que hacer, y tienes que buscar y explorar por tu propia cuenta), el sistema de pistas lo facilita mucho para quien no quiera pasarse horas probando los distintos comandos.
Gráficos: ***** Aunque es discutible si la estética elegida es la mejor o no (odio el pelo de Guybrush), ver los míticos paisajes de Mêleé Island tm en alta definición es una gozada. Aunque no sea 3D, es mejor así, ya que se conserva mejor el parecido con el original (toda escena es idéntica a la original), y la jugabilidad. Además, los buenos gráficos implican que ya no es una excusa para quienes no lo hayan probado para seguir sin hacerlo. Todo aquel que se echó atrás por el pixelado debería probarlo ahora.
Elaine, con un 'look' más acorde a las entregas posteriores
Jugabilidad: *** Aunque el point-and-click de las aventuras gráficas estaba bien, la Special Edition pierde puntos por un par de detalles: lo largas que se hacen las caminatas sin el sistema posterior de viajar inmeiatamente con doble click; y la dificultad para elegir un comando. Al menú se accede sólo mediante ciertas teclas, ya que lo han quitado de la pantalla principal para dar más espacio a los gráficos. Para terminar, el juego se hace bastante corto, especialmente para quien ya lo ha jugado antes y se lo conoce.
Sonido: ***** La BSO de Monkey Island es fenomenal, y oírla así es una gozada. Además las voces son fantásticas, y en VO, que se oye mejor.
TOTAL: ***** Es un juego que merece la pena para los fans del juego original, para verlo todo remasterizado y en alta definición; y también para quien nunca lo haya jugado, con su aspecto más actual que el original.
This entry was posted
on sábado, marzo 27, 2010
at 11:04
and is filed under
Monkey Island,
videojuegos
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.