Review: The Secret of Monkey Island - Special Edition  

Posted by Unai in ,

Hace casi 20 años que vio la luz una de las más aclamadas aventuras gráficas de todos los tiempos, The Secret of Monkey Island. Una aventura de piratas cargadísima de humor, muchas de cuyas frases y escenas se han convertido en clásicos.

Después de todo, es una excusa más para volver a vencer al malvado pirata no-muerto LeChuck...

El año pasado salió la Special Edition del juego: gráficos mejorados y en alta resolución, música orquestada, voces, un sistema de pistas, la posibilidad de cambiar con la versión original en cualquier momento, etc.

...o para hacer algunos duelos de insultos.

Argumento: ***** Es, sin duda alguna, el fuerte de la serie Monkey Island. El humor autorreferente, la marcada personalidad de cada personaje con el que te encuentras, la genial ambientación pirata... Además, el diálogo es exactamente el mismo que en el original, así que los puristas no podrán quejarse de eso.

Todo es exactamente igual... pero mejorado

Dificultad: *** Aunque tiene cierta dificultad inherente a las aventuras gráficas clásicas (al contrario que en los juegos de hoy en día, no está claro qué es lo siguiente que tienes que hacer, y tienes que buscar y explorar por tu propia cuenta), el sistema de pistas lo facilita mucho para quien no quiera pasarse horas probando los distintos comandos.

¡Mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!

Gráficos: ***** Aunque es discutible si la estética elegida es la mejor o no (odio el pelo de Guybrush), ver los míticos paisajes de Mêleé Island tm en alta definición es una gozada. Aunque no sea 3D, es mejor así, ya que se conserva mejor el parecido con el original (toda escena es idéntica a la original), y la jugabilidad. Además, los buenos gráficos implican que ya no es una excusa para quienes no lo hayan probado para seguir sin hacerlo. Todo aquel que se echó atrás por el pixelado debería probarlo ahora.

Elaine, con un 'look' más acorde a las entregas posteriores

Jugabilidad: *** Aunque el point-and-click de las aventuras gráficas estaba bien, la Special Edition pierde puntos por un par de detalles: lo largas que se hacen las caminatas sin el sistema posterior de viajar inmeiatamente con doble click; y la dificultad para elegir un comando. Al menú se accede sólo mediante ciertas teclas, ya que lo han quitado de la pantalla principal para dar más espacio a los gráficos. Para terminar, el juego se hace bastante corto, especialmente para quien ya lo ha jugado antes y se lo conoce.

Sonido: ***** La BSO de Monkey Island es fenomenal, y oírla así es una gozada. Además las voces son fantásticas, y en VO, que se oye mejor.

No sé por qué, esta escena me recuerda a Ace Ventura...

TOTAL: ***** Es un juego que merece la pena para los fans del juego original, para verlo todo remasterizado y en alta definición; y también para quien nunca lo haya jugado, con su aspecto más actual que el original.

This entry was posted on sábado, marzo 27, 2010 at 11:04 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Gran puesta al dia de un clasico. Aunque la verdad es que yo sigo prefiriendo con mucho la pixelada version original.

El movimiento de Guybrush al caminar esta muy poco logrado... Mas que caminar, parece que se desliza por los escenarios.

28 de marzo de 2010, 13:01

Lo quiero, lo quiero desde hace mucho. No me habré enamorado yo de esta saga ni nada... es increíble. Todavía me acuerdo de mi primera partida a The secret of monkey island, nunca conseguía derrotar a la maestra de la espada!

Solo lo he podido encontrar en Steam, ¿Sabes si es posible adquirirlo en cd?

25 de agosto de 2011, 12:54

Publicar un comentario

Publicar un comentario