BSOs: Guild Wars  

Posted by Unai in , , ,

Qué decir del Guild Wars que no haya dicho ya... Es un gran mmorpg, de los mejores a los que he jugado, y el que más tiempo he jugado, y además es sin cuotas. Con una gran comunidad (aunque, en ocasiones, con los defectos que acarrea la falta de cuotas); unos gráficos nada despreciables, incluso al lado de los grandes como el WoW; 10 clases con una cantidad ingente de habilidades; un sistema de PvP original, variado y divertido; y con gran parte del juego orientado al nivel máximo, lo que facilita además la creación de personajes nuevos; es un buen juego.

Mi elementalista no bailaba muy bien, pero era un éxito a la flauta o al violín

La excelentísima banda sonora de Guild Wars, ora suave sonido ambiental, ora temas de batallas épicas; genialmente adaptada cada canción a la ambientación de cada campaña (medieval y tropical en Prophecies; asiática y bélica en Factions; africana y lovecraftiana en Nightfall; fría y tribal en Eye of the North); es obra de Jeremy Soule, un compositor americano que ha sido descrito como "el John Williams de los videojuegos" y "un ejemplo a seguir" para los compositores occidentales.

Y como veréis, no es para menos. Empezó a trabajar en nada menos que Square allá por 1994, donde compuso la BSO de Secret of Evermore. Tras marcharse de Square y trabajar en varios videojuegos infantiles, Chris Taylor lo fichó para el Total Annihilation, un juego de estrategia. Soule, para diferenciarlo de todos los RTS de la época (1997) y su música tecno, realizó la BSO usando una orquesta real. Ya por entonces ganó el premio Gamespot a la mejor BSO videojueguil.

En 2000 participó en la BSO de Icewind Dale, digna de una mención futura en esta serie, que también recibió premios de IGN y Gamespot. A partir de ahí, lo vemos en muchos otros títulos notables cuya música probablemente reconoceréis: Harry Potter, Baldur's Gate: Dark Alliance, Dungeon Siege, The Elder Scrolls III: Morrowind, Neverwinter Nights, Star Wars: Knights of the Old Republic, Unreal II, Warhammer 40.000: Dawn of War, The Elder Scrolls IV: Oblivion, Prey... y con todo ello, ha ganado numerosos premios.

Bueno, menos alabanzas y pongo ya una canción, la intro de Eye of the North, y vídeos de Prophecies, Factions, Nightfall y Eye of the North.

Y para finalizar dejo capturas de algunas coreografías que hicimos en Jinetes De Apocalipsis [KWUM], nuestro clan:



This entry was posted on viernes, marzo 26, 2010 at 8:16 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario