Lost 6x09 Ab Aeterno  

Posted by Unai in ,

Con tan sólo 8 capítulos de Perdidos por delante, (9 si se tiene en cuenta la duración doble del final), ha llegado la hora de que algunas de las preguntas que nos han planteado durante los 111 episodios previos sean respondidos.

Y Ab Aeterno cumple.

Lo más probable es que la siguiente frase fuese algo como "seguimos sin saber nada nuevo sobre la naturaleza de la Isla misma, pero...", pero no podrá ser, porque mediante una metáfora (en internet ya se hablaba de cork, corcho), se nos explica por fin algo más sobre la Isla y su función.

En los flashbacks descubrimos, además, más sobre varios personajes hasta ahora envueltos por el misterio. Sí, es cierto que ya se nos había desvelado (con cuentagotas) parte de la naturaleza del conflicto entre Jacob y el Hombre de Negro, y sobre Richard (muy recientemente), pero el capítulo no me ha dejado de sorprender pese a ello.

Ah, y no puedo olvidarme de que por fin sabemos un poco más sobre la Roca Negra y sobre la Estatua, aunque sobre esta última aún queda mucho por saber... aunque parte de ello lo podemos intuir.


Qué más... En el capítulo hay grandes dosis de español, creo que es la primera vez que aparece tan extensivamente en Perdidos, donde estamos más acostumbrados al coreano. Ver a Hurley hablándolo no se ha hecho demasiado raro pese a que sea la primera vez, pero lo de Richard ha sido... WTF.

En este capítulo, además de estar formado en su mayoría por flashbacks (los primeros de esta temporada), contiene flashbacks de nada menos que 3 personajes (Ilana, Richard y el Hombre de Negro).

Más curiosidades: éste ha sido el noveno episodio de Lost que cuya duración han extendido unos 5 minutos para no tener que cortar escenas importantes. El primer flashback de este capítulo podría ser el flashback más atrás en el tiempo que hayamos visto hasta ahora en Perdidos, aunque podría serlo la primera escena de El Incidente, 1ª parte, el final de la temporada anterior; la escena en la que aparecía Jacob con el tapiz, situada en una época indeterminada.


También hay algunos gazapos, que los fans siempre están dispuestos a pillar, como la fecha del primer subtítulo (1876, cuando hasta ahora se había dicho que la Roca Negra se perdió en el 45); una escena en la que se deben de ver las lentillas de Richard, mientras está encadenado; el cierre del colgante de Isabella, que es moderno; y los variados acentos de los personajes. Además, el tsunami que hizo naufragar a la Roca Negra debería haber causado bastantes más daños en la selva de los que vemos.

Por cierto, tenéis la descarga en Taringa aquí.

¡Todos nos vamos al infierno!

(imágenes de la Lostpedia)

This entry was posted on miércoles, marzo 24, 2010 at 15:54 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario