Nightfall in Middle-Earth 4: Blood Tears  

Posted by Unai in , , ,

Maedhros, primogénito de Fëanor, digno hijo de su padre. Impulsivo, y un líder nato y carismático como su padre. Fue el primero en unirse a su juramento, y sería siempre el primero en buscar su cumplimiento. Participó en la Matanza de los Hermanos, pero no en la quema de los barcos (ver la entrada anterior), ya que Maedhros esperaba contar con la ayuda de sus primos en esta empresa.

Tras cortar el camino de la hueste de Fingolfin, Fëanor y los suyos se adentran en la región de Hithlum, al noroeste de Beleriand (la región más noroccidental de la Tierra Media, en la que suceden la mayoría de los eventos de El Silmarillion). Hithlum es una región neblinosa, rodeada de montañas que la separan de otras regiones, una tierra fría pero fértil. Los Noldor acampan en la zona conocida como Mithrim, al norte del lago del mismo nombre.

Morgoth llega a su fortaleza de Angband con los Silmarils robados

Entre tanto, al norte, Morgoth acaba de llegar a Angband. Angband era una de las fortalezas que había construido para defender su fortaleza principal, Utumno, de un posible ataque de los Valar. Sin embargo, no habían conseguido detenerlos, y los Valar habían arrasado las fortalezas... No del todo. Parte de Angband había sobrevivido, y los siervos de Morgoth la han reconstruido para su llegada, con lo que se ha convertido en su base principal. Sentado ya en su trono de Angband con los Silmarils, Morgoth recibe las nuevas sobre las acciones de los Noldor.

Antes de que los Noldor terminen de asentarse, los orcos de Morgoth están ya en camino de Mithrim. Los orcos atacan a la luz de las estrellas - los dos Árboles han sido destruidos y los Valar no han creado aún el Sol y la Luna. Sucede entonces la Dagor-nuin-Giliath, la Batalla bajo las Estrellas, en la que los Noldor, en quienes aún brilla la luz de Aman, vencen a los orcos. Las corruptas criaturas de Morgoth huyen a través de las frías llanuras de Ard-galen de regreso a Angband, hacia el nordeste. Fëanor, enfurecido, lidera a sus tropas en la persecución de los orcos.

Morgoth envía a toda prisa a sus fuerzas reunidas en Falas (lejos al sur, en la costa oeste de Beleriand) a atacar por la retaguardia a los Noldor, llegando a Ard-galen por el río Sirion. Pero los Noldor habían previsto este movimiento, y un grupo liderado por Celegorm, el tercer hijo de Fëanor, los derrota en Eithel Sirion (en las montañas entre Ard-galen y Mithrim). Los orcos se ven atrapados entre dos frentes, son casi totalmente aniquilados tras diez días y vuelven a huir al norte.

Fëanor los persigue una vez más, adelantándose a sus hijos. Pero esta vez, ya a la vista de Angband, Morgoth envía a los mortíferos Balrogs. Con muy pocos elfos a su lado, y enfrentándose en solitario a los Balrogs de Morgoth, Fëanor maldice tres veces a Morgoth antes de morir a manos de Gothmog, señor de los Balrogs.

Fëanor, cuyo ímpetu le ha alejado de los ejércitos de sus hijos, hace frente en solitario a Gothmog

Las fuerzas de Morgoth han sido casi completamente aniquiladas por las huestes de Fëanor, y también han sufrido una vergonzosa derrota en el oeste, ya que, como veremos más adelante, Fingolfin ha conseguido llegar a la Tierra Media. Morgoth envía emisarios de paz a Maedhros, el nuevo líder de la Casa de Fëanor. Maedhros no confiaba en Morgoth y no pensaba aceptar su oferta, pero no sospechaba que entre los emisarios había Balrogs escondidos. Los Balrogs derrotaron fácilmente a los acompañantes de Maedhros, capturaron al príncipe elfo y lo llevaron a Angband. Morgoth no cabe en sí mismo de placer, como dice en Captured:

You are now my guest, forever.

Morgoth sube al herido Maedhros a lo alto de una de las tres torres volcánicas de su fortaleza, las Thangorodrim, y lo cuelga en el terrible precipicio desnudo y atado de una muñeca. Allí, Maedhros el Alto sufre el más horroroso tormento, mientras los Noldor se expanden por Beleriand y las fuerzas de Morgoth vuelven a multiplicarse. Como tras la muerte de su padre Maedhros había rechazado convertirse en el Alto Rey de los Noldor, dicho título había pasado a su tío Fingolfin, quien lideraba ahora a los Noldor que forjaban una defensa en el norte de Beleriand para enfrentarse a Morgoth.

Años después, entra en escena Fingon. Fingon era el mayor de los hijos de Fingolfin y futuro Alto Rey de los Noldor, un buen jinete y arquero. Fingon llegó a Angband decidido a descubrir qué le había pasado a su primo Maedhros. Al ver el horrible tormento que sufría, supo que necesitaría ayuda para liberarlo. Por eso pidió ayuda a Thorondor, Rey de las Águilas; y volando sobre él llegó a lo alto del Thangorodrim. Allí descubrió que no podía soltar al hijo de Fëanor de sus cadenas. Maedhros le pidió a Fingon que le disparase una flecha y le matase. Maedhros canta en Blood Tears:

Welcome to my realm
We are both condemned to live
It's a dark fate
(I can hear your calls
I can hear your calls)
THE ETERNAL LIFE

Pero Fingon, en vez de eso, cortó la mano derecha de Maedhros con un cuchillo y se lo llevó volando de aquel terrible lugar. Pese a estar libre, el dolor siguió acompañando a Maedhros:

I see it still burns
Each night I cry in pain

Alive
Though the end appears my friend

And blood tears I cry
You've searched and you've found
Cut off your old friend's hand

Los primogénitos de Fëanor y Fingolfin huyen de Angband

Maedhros está aún débil, atormentado por el dolor, pero también por las mentiras de Morgoth y los horrores que ha visto dentro de Angband:

My mind's
In frozen dreams
The rotten flesh
Of bitter lies
Welcome to where time stands still
No one leaves and no one never will

Can't hold it
It burns
Each night I cry in pain

And blood tears I cry
Endless grief remained inside
And blood tears I cry
Endless grief remained inside

It seems so clearly
Bent the bow
'Cause life in me is gone
And a cruel wind's blowing cold
And a cruel wind's blowing cold
In blame

And life it shall wane
Each night I cry in pain

And blood tears I cry
Endless grief remained inside
Cut off your old friend's hand

Una vez estuvieron a salvo en Hithlum, Maedhros llamó a Fingon "el Valiente", y se disculpó ante la Casa de Fingolfin por haberlos abandonado. Maedhros y Fingolfin acordaron luchar juntos contra Morgoth, ya en paz.

Pero a los hermanos de Maedhros esto no les hacía demasiada gracia. Temiendo que los Noldor volvieran a enfrentarse entre sí, Maedhros los llevó a las boscosas colinas de las marcas orientales, al nordeste de Beleriand. De este modo, los Noldor no se enfrentarían entre sí y pudieron formar toda una línea de defensa entre Beleriand y Angband. Y no sólo eso - los Noldor viajan también al sur y toman contacto con los Sindar o elfos grises, los que se quedaron en los bosques de Beleriand en vez de partir a Valinor, y cuyo rey Elu Thingol gobierna, junto a la Maia Melian, el reino de Doriath.

Los Noldor no han aprovechado la oportunidad de atacar a Morgoth cuando más débil estaba, y en vez de eso se ha creado algo equivalente a una guerra de trincheras. Los orcos de Morgoth se reproducen rápido, y está preparando un nuevo ataque contra los Noldor...

(imágenes de la Tolkien Gateway)

This entry was posted on domingo, marzo 07, 2010 at 9:04 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Anónimo  

Los primogénitos de Fëanor y Fingolfin huyen de Angband...a cuales primpénitos se refiere???

30 de mayo de 2010, 20:43

Maedhros y Fingon. Son los únicos primogénitos de Fëanor y Fingolfin, respectivamente ;)

30 de mayo de 2010, 22:08

Publicar un comentario

Publicar un comentario