Segundo Advenimiento  

Posted by Unai in ,

En 2005, al final del crossover Dinastía de M, la Bruja escarlata pronunció tres fatídicas palabras: "no más mutantes". Usando su poder, desactivó el gen X de miles de mutantes, dejando a unos pocos cientos en activo. Además, dejaron de nacer nuevos niños mutantes. Los eventos posteriores desembocaron en Complejo de Mesías, un crossover mutante que empezó en 2007, en el que nacía una nueva niña mutante. En Complejo, distintos grupos de mutantes y antimutantes siguieron el rastro de la niña recién nacida, que hacía gala de un gran y desconocido poder.


La saga finalizó poniendo varios acontecimientos en marcha: Cable huyendo a través del tiempo con la niña (a la que llamó Hope Summers) a la que consideraba la mesías mutante, con Bishop persiguiéndolos con intención de matarla, diciendo que es la destructora que causó su futuro. Cíclope creó un grupo secreto de dudosa moral, liderado por Lobezno, llamado X-Force. El Profesor Xavier había sufrido un disparo en la cabeza por un disparo errado de Bishop. La Patrulla-X, con la mansión destruida, se desbandó.

Recientemente, muchos de esos problemas se han arreglado: los X-Men tienen una nueva sede en San Francisco, y los Acólitos consiguieron revivir a Xavier, quien no ha regresado, sin embargo, a la Patrulla. Pero la búsqueda de la niña-mesías continúa; en la publicación en castellano estamos en medio de La Guerra del Mesías: Bishop ha tendido una trampa a Cable usando a su clon malvado, Dyscordia, al tiempo que X-Force ha conseguido llegar al mundo futuro apocalíptico donde Cable ha llevado a la niña.


Pero el lugar al que llevan todas las líneas argumentales de los últimos años es Second Coming (cuya traducción podría ser Segundo Advenimiento). Tal y como lo anuncian, será un gran y épico crossover mutante, que empequeñecerá a sus predecesores. Como preludio y para demostrar lo unidas que están las distintas sagas, en breve veremos el crossover Utopía, y ahora mismo en los USA están disfrutando de Necrosha. El principio del fin será el retorno de Cable y Hope al presente. Esto coincidirá aproximadamente con el final de Necrosha, y por lo que se sabe Bastión jugará un gran papel en los eventos por venir (como se viene presagiando en X-Force).


¿Supondrá Second Coming un final a la decimación de los mutantes? ¿Qué cambios habrá? Es muy probable que varias series desaparezcan (entre ellas, Cable es la primera candidata), cambien (se van los actuales creadores de X-Force) o haya nuevas (algunos auguran una serie con Hope como protagonista). Marvel sabe que este importante evento intriga a los fans, y han sacado algunos teaser posters para adelantarnos lo que está por venir:

¿Quién (o quiénes) será el nuevo líder de la patrulla en el futuro próximo? Hay varias opiniones entre los fans, y no todas apuntan a los personajes de ese dibujo.

La especulación se ha disparado a este respecto, si bien hay unos pocos que acaparan más votos que otros... y más de uno se apellida Summers.

En este caso, no hay duda de que se refiere a Hope. Pero la pregunta es: ¿Se alzará como la Mesías, o como la Destructora? ¿Tiene realmente relación con cierta otra mutante pelirroja y de ojos verdes? Y... ¿es eso del dibujo la Fuerza Fénix? En cualquier caso, nos han prometido que en Second Coming descubriremos todo el misterio alrededor de la niña-mesías.

Actualización (08/02/10):
Aunque un servidor apostaría por Cable, ahí aparecen varios de X-Force, y más de uno podría ser candidato (uno se salva fijo: Lobezno). Aún y todo, con el tema de las resurrecciones (no sólo la de Jean Grey podría no estar muy lejos, sino que otras como la del Capitán América están un poco traídas por los pelos...), pues no sabe uno.


Este evento sucederá en primavera en USA, con el debut de la nueva temporada en verano. Aquí, me imagino que tendremos que esperar a finales de año.

This entry was posted on sábado, febrero 06, 2010 at 16:25 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario