X-Cómics, febrero del 2010  

Posted by Unai in ,

Tres cómics mensuales geniales los que han salido esta semana, en las series que sigo.


X-Men Legado 50 (X-Men Legacy USA 224) cierra el arco argumental Rescate. Aunque la saga no me ha parecido gran cosa, el final me ha gustado. Estos números han ahondado en los flashbacks de Pícara como los anteriores lo hacían con Xavier. Aunque el Profesor X fue el personaje ideal para los números basados en flashbacks al ser uno de los que más historia han vivido en la patrulla, y más oscuros secretos que otros como Cíclope; Pícara es también una buena elección, ya que gracias a su poder de absorción de poderes y recuerdos, guarda en su interior muchos momentos suyos y de otros. El final, como decía, ha estado bien: aunque Peligro es la villana principal de este arco, y la detienen, Xavier se enfrenta al verdadero problema de Pícara que la ha estado atormentando desde Complejo de Mesías: Mística.


También se cierra un arco (esta vez de dos partes) en La Patrulla-X 50 (Uncanny X-Men USA 510 y 511) - Hermandad. El nuevo grupo de mortíferas mutantes reunido por Madeleyne Pryor ha asaltado el nuevo hogar en San Francisco de los X-Men por sorpresa, y varios de los integrantes del grupo son ya bajas. Maddy y las demás conocen bien a los X-Men y saben cómo enfrentarse a ellos efectivamente. Pero no cuentan con varios de los mutantes más jóvenes, la única salvación de la patrullosa. En cualquier caso... ¿qué es lo que han venido a buscar en el cuarto de Lobezno...?


Y la acción continúa en el apocalíptico futuro al que han viajado varios hombres-x en X-Force 16 (X-Force vol 3 USA 15 y Cable vol 3 USA 14). Dyscordia tiene a la niña Hope y a Sendero de Guerra capturados y ha enviado a sus esbirros a por los demás - Lobezno, Cable, Masacre, Dominó, Elixir, X-23 y Desvanecedor. Arcángel se ha "entretenido" por el camino, ya que se ha encontrado con nada menos que Apocalipsis, aunque en un estado bastante lamentable. En la base de Dyscordia, Hope cree que el clon de Nathan Summers es Cable; y descubrimos que Bishop no le ha revelado a Dyscordia quién es Hope. La Guerra del Mesías se acerca a su fin, que nos llevará a una nueva era para los mutantes; y a la secuela de Complejo de Mesías y La Guerra del Mesías: Segundo Advenimiento.


Además de los sospechosos habituales, compré también X-Infernus (que debería haber llegado el mes pasado). Sirve de prólogo a los nuevos Nuevos Mutantes (cuyo primer número tendría que salir en un par de semanas) y tiene como protagonista a Illyana Rasputín, Magik. Magik arrasa el Limbo en busca de su Espada Alma, sin saber que al mismo tiempo Fuego Brujo, la hija de Belasco, planea derrotarla para controlar ella el Limbo. En el mundo mortal, Hada pierde el control... Y cierta secuencia de hechos acaba con Hada, Lobezno, Coloso, Rondador nocturno, Mercurio y Alud acompañando a Magik al Limbo...

This entry was posted on sábado, febrero 06, 2010 at 11:28 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Como se cargaron al personaje de Masacre en la peli de Lobezno... Ahora cada vez que lo oigo mencionar me acuerdo de eso.

6 de febrero de 2010, 17:53

¡Y que lo digas! Con lo que me gusta a mí el Mercenario Bocazas...

http://images4.wikia.nocookie.net/marveldatabase/images/1/17/DeadpoolYelso20.jpg

6 de febrero de 2010, 21:50

Publicar un comentario

Publicar un comentario