Review: Star Wars Trilogy: Apprentice of the Force  

Posted by Unai in ,

Bueno, empecemos por lo básico, este NO es un gran juego. Star Wars tiene muchos juegos buenos, pero no para las portátiles de Nintendo. Antes de que alguien me acribille, SÍ, hay una excepción, el clásico Star Wars para la GB (ese en el que ibas en una nave recorriendo Tatooine, de plataformas, y luego había que ir en el Halcón Milenario disparando a los TIEs, y después en la Estrella de la Muerte, y era muy difícil... bueno, ya sabéis). He probado muchos de esos juegos, y Apprentice of the Force es, por lo menos, mejor que la mayoría de ellos. Un juego que no merece la pena sin ser fan de SW... y quizás ni siquiera entonces. Pese a todo, bueno, tiene sus cosas buenas, unos gráficos aceptables, una dificultad acertada, y es muy divertido... durante los 5 días que te puede llegar a durar como mucho.

Argumento: ** Y por ser Star Wars. El argumento de Star Wars está bien; por ende, un juego con ese argumento también debería estar bien. Pero... no es el caso. Cuena la historia desde el punto de vista de Luke Skywalker a través de la Trilogía Original. Tiene varias fases, que se ven conectadas por breves narraciones que, a alguien que no conozca las películas no le aclararían nada; y a quien las conozca le confundirían. Parece una historia incoherente que salta de aquí para allá...
La historia está contada malamente, se salta grandes partes... Por lo menos se puede saltar rápido y pasar a la acción.

Dificultad: **** Aunque las primeras fases pueden parecer increíblemente fácil, después la curva sube bastante. No llega a hacerse insufrible, y es difícil quedarse atascado, ya que si te mueres vuelves a aparecer al principio de la pantalla. No hay vidas, ni, por tanto, Game Over. La mayoría de las batallas son "emboscadas" (no puedes escapar) y sobre todo en la segunda mitad del juego se vuelven muy difíciles en algunos casos. En muchos combates me vi dependiendo más de rebotar los láseres que atacando. Es un nivel de dificultad satisfactorio y divertido.


Gráficos: *** No puedo decir que estén mal, pero se hacen repetitivos con tan poca variedad de enemigos. El mero hecho de que Luke tenga el pelo rojo en las primeras fases lo estropea todo.

Ugh... tiene el pelo rojizo.

Jugabilidad: *** Es fácil de pillar. Al principio sólo tienes A para atacar y B para saltar (o al revés, no me acuerdo). Conforme avanzas en el juego adquieres 8 nuevas técnicas, algunas de las cuales usan la Fuerza, útiles en distinta medida, que utilizan también las teclas L y R. Hay veces que los controles no responden del todo como quieres.

Más te vale dominar bien las técnicas cada vez que te gankean de esta manera... lo cual sucede muy a menudo en el juego.

Sonido: ** Siendo música de John Williams, no puedo poner menos que eso. Pero la calidad del sonido es pésima, y no se merece más.

TOTAL: *** Es un juego divertido, que dura unos pocos días, y del que te olvidas en menos días aún. Mejor dedicarse a algo mejor (¡Metroid!).

This entry was posted on viernes, febrero 26, 2010 at 16:10 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Este no lo conozco, pero en su dia jugue mucho al de Game Boy Ladrillo. En realidad no era tan dificil, habia truquillos que hacian que el juego se volviera practicamente un paseo. Por ejemplo, en la pantalla en la que tienes que esquivar los asteroides con el Halcon Milenario, si colocas el cursor abajo a la derecha y lo dejas ahi no te dara ni un solo meteorito. Y en la ultima, la de controlar el Ala X en la Estrella de la Muerte (para mi gusto, el mejor nivel del juego) podias matar facilmente a los cazas que te atacaran por la espalda aprovechando el retroceso de los misiles secundarios. Las pantallas de plataformas al principio se hacian dificiles, pero una vez que te las conoces tampoco son un gran desafio. Es verdad que hasta los enemigos mas basicos tenian mucha vida, pero tambien es cierto que su IA era lamentable, lo cual hacia que cayeran con facilidad. Ademas, estaba el truquillo de subirte la barra de vida con Obi Wan.

Para mi el juego no estaba del todo mal, pero encontraba que los personajes se movian de forma bastante ortopedica. Sobre todo Luke cuando usaba su sable laser.

26 de febrero de 2010, 19:24

Publicar un comentario

Publicar un comentario