BSOs: El último samurái  

Posted by Unai in ,

A petición de uno de mis fieles lectores, Proust ;) Estoy abierto si alguien quiere proponer más BSOs.

(imagen de la Wikipedia)

La banda sonora de The Last Samurai es de Hans Zimmer, conocido por sus obras en El rey león, La delgada línea roja, El príncipe de Egipto, Gladiator, Pearl Harbor, Piratas del Caribe y Batman Begins y The Dark Knight, entre muchas otras películas (y recientemente también ha compuesto para videojuegos, como Call of Duty 4: Modern Warfare). De entre todas ellas, debo reconocerlo, Gladiator es mi favorita.

Mas, vuelvo a El último samurái. No he encontrado demasiada información, pero sí un comentario del propio Zimmer aquí, que traduzco:

"Trataba con una cultura de la que no tenía ni idea. Estuve investigando la cultura japonesa sin parar, y cuanto más investigaba, más me daba cuenta de que no tenía ni idea sobre ella. Fui a Japón a probarla, a ver si había acertado. Se la puse a un grupo de personas y vinieron y me dijeron '¿Cómo sabes tanto de la música japonesa?'. Así que, no debí haberme preocupado tanto."


Y por que no quede la entrada tan corta, comentar que el personaje de Tom Cruise en la película tiene varias similitudes con un tal Henry Andres Burgevine (ENG), quien en la Rebelión Taiping se alió con los chinos, aunque luego cambió de bando.

Otra posible inspiración sería William Adams, un inglés que naufragó en Japón e hizo amistad con un shogun, pese a las diferencias culturales; fue el primero occidental en ser nombrado samurái, e inspirador de una novela en 1975.

This entry was posted on miércoles, febrero 17, 2010 at 14:14 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario