En X-Men Legado 49 (USA 223), Rescate cuarta parte, continúa el enfrentamiento con Peligro en Outback, Australia, antiguo hogar de los X-Men a finales de los 90. Pícara y Xavier se enfrentan a su pasado; la una en forma de Carol Danvers, Magneto y Mística, y el otro en forma de Peligro, la máquina asesina que él mismo creó. Poco que decir que no haya comentado ya otras veces sobre Legado. Cada vez más cerca del 50º aniversario de los mutantes, no es de extrañar que tengan material para hacer flashbacks hasta hartarse.
"Eh, soy yo. Sí, dejé las flores, pero... Sí, flores de verdad, no de papel. Escucha, ha pasado algo. ¿Quién era Kwannon?"
En Patrulla-X 49 se recopilan dos números USA de Uncanny X-Men, 508 y 509, que se corresponden al arco argumental Hermandad (Sisterhood en el original).
Los mutantes se asientan en San Francisco. Eso incluye a Estrella del Norte, a quien han vuelto a reclutar (recuperado ya desde que Lobezno lo mató... así son las cosas en el Universo Marvel). Estrella del Norte no es, además, el único homosexual del grupo, como vemos en la viñeta en la que Karma aparece acostada con otra mujer. Las escenas de los X-Men en SF incluyen algunas geniales, como esa de Coloso y Alud en el Agujero Negro (estadio de los Oakland Raiders).
Entre tanto, el equipo de científicos reunidos por Bestia tiene una idea para averiguar más sobre el gen-X, y cómo lo desactivó la Bruja Escarlata. Y Trask (uno de ellos, no llevo la cuenta) está en camino de aprobar la Propuesta X, una nueva medida legal antimutante.
Pero el mayor peligro inmediato de la patrulla es la nueva Hermandad de Mutantes ("mutantas", esn este caso) Diabólicos de Madeleyne Pryor, en cuya plantilla están las dos hijas de Mente Maestra, Espiral, Dama Mortal y Quimera. Están a tope, y parecen tener ganas de resucitar a alguien, pero tranquilos, la portada del cómic no revela nada .
Y remarcar de nuevo el dibujo de Greg Land.
Finalmente, la genial La Guerra del Mesías y sus magníficos autores nos traen un nuevo número. X-Force 15 tiene los números USA Cable vol 3 13 y X-Force vol 3 14. X-Force, Masacre, Cable y la pequeña Hope están juntos, en un futuro muy, muy lejano... preparadods para enfrentarse a Dyscordia, el clon maligno de Cable. En este número se descubre cómo y bajo qué circunstancias trabajan juntos Dyscordia y Bishop.
También se nos cuenta la historia de Masacre durante los últimos 1000 años, 800 de los cuales estuvo encerrado en un frigorífico jugando consigo mismo al 3 en raya y al ahorcado. ¿Quién si no Masacre diría a los primeros en abrirle la puerta cerrada durante 800 años, "Más os vale que la pizza me salga gratis. Porque habéis tardado mucho más de 30 minutos."?
Y, sin spoilear, al final, Arcángel...
This entry was posted
on sábado, enero 09, 2010
at 13:25
and is filed under
cómic,
X-Men
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.
Publicar un comentario