Conan: El pirata 2 - Mares de Oriente  

Posted by Unai in ,


¡Duelos, tesoros, violaciones, traiciones, saqueos, apuestas, sangre, putas, alcohol! Si la Era Hiboria es un lugar duro para vivir, el lugar más inmoral e injusto de todos es sin duda alguna Puerto Tortage, capital de las Islas Barachanas, lugar de reunión de los piratas de todo el Mar Occidental. Y en este libro Conan forma parte de la Hermandad Roja, y nos introducimos de lleno en este mundo de aventuras en alta mar.
Mares de Oriente (recopilación de los números 194 a 199 de The Savage Sword of Conan) comienza con la llegada de Conan a Khitai en La Reina Bruja de Yamatai. Lo hace a bordo de Faisán Marino, junto al pirata exiliado Kuchum y su hija Li-Zya. En Khitai son acogidos por el Emperador, pero la alegría no dura ya que la hermosa Reina Bruja de Yamatai hace su estelar aparición para dar una nueva aventura a nuestro bárbaro favorito (el segundo en realidad, nuestra favorita es Red Sonja). La aventura ocupa dos números, ya que se extiende también a Truenos sobre Yamatai, que ocurre en su totalidad en la isla del mismo nombre.

Al final de la historia oriental, Conan aparece de nuevo en el Mar Occidental; concretamente en Puerto Tortage, la ciudad principal de las Barachanas, refugio de los mayores piratas de la época. El Devorador de los Muertos es la primera historia de la saga que ocupa el resto del libro, y nos presenta a sus principales personajes: el pirata Strombanni, a cuyo servicio se alista Conan; su enemigo Zarono el Negro; Lady Morganis de Kordava, esposa de Lord Hambria, propietario de las minas de plata de Zingaria; y Valeria, que en el futuro acompañará a Conan en una de sus mejores aventuras: Clavos rojos. Todos juntos compiten buscando el legendario tesoro de Tranicos (que toma protagonismo en otro relato de REH, El Negro Desconocido).

Tras ello, la historia sigue en Una Noche en Messantia, que sucede en la ciudad argosea del mismo nombre, y se inicia con el intento de Strombanni de encontrar a alguien que envíe una petición de rescate por Lady Morganis.

Después llegamos al genial El Devorador de Almas, historia en la cual tres mujeres son capaces de poner patas arriba Puerto Tortage, detener todos los vicios y la lujuria, y armar unos revuelos inimaginables.

Las aventuras de Conan en la Hermandad Roja que cuenta este volumen concluyen con una Traición en Tortage, donde se resuelven argumentos anteriores, como el rescate de Lady Morganis y la enemistad entre Zarono y Strombanni (bueno, ésta, más que resolverse, se acrecenta).

The Savage Sword of Conan 196, El Devorador de los Muertos

Publicadas las historias originalmente en 1992, tienen como guionista al genial Roy Thomas, con unos argumentos similares a otros anteriores, pero con igual intensidad. Y por si fuera poco, los apasionantes dibujos no tienen otros autores que los aclamados Ernie Chan y John Buscema. Estos tres se cuentan entre los mejores (si es que no son los mejores) entre todos los autores de Conan, y todo el libro rezuma exotismo hiborio. Pese a suceder mayormente en el mar, Mares de Oriente retrata fielmente al mejor Conan de Marvel.

This entry was posted on viernes, enero 08, 2010 at 16:21 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario