The Clone Wars 2x09 y 2x10
Grievous Intrigue y The Deserter son los dos nuevos capítulos de Las Guerras Clon. En el primer episodio, Grievous captura a Eeth Koth y los Jedi Adi Gallia, Anakin y Obi-Wan (no podían faltar...) acuden a rescatarlo. El segundo es la continuación, y Obi-Wan y sus clones persiguen a Grievous en Saleucami; y Rex conoce a un desertor que es ahora granjero.Los capítulos están bien, pero tienen algún choque con la continuidad. El más importante es sin duda que se suponía que Eeth Koth había muerto en Geonosis. Sin embargo, lo cierto es que en Star Wars Jedi: Mace Windu, y en Republic: El Asedio de Saleucami, Sora Bulq aparece vivo, y la misma fuente que decía que Sora Bulq había muerto en la misma explosión que Eeth Koth.
También he oído algún comentario sobre Adi Gallia, que muere en los cómics de Obsesión, pero esos suceden después de la serie, así que no hay rotura de la continuidad.El segundo episodio me ha gustado aún más que el primero. Tiene buenas escenas de acción, y también de suspense. Es genial verles jugar a dejarik como en el Episodio IV.
Una dudilla sobre la continuidad sería Saleucami. Grievous, perseguido, busca la única cápsula de escape en condiciones para huir del planeta. ¿No se le haría más fácil escapar a alguna de las ciudades? No muchos meses después sería el Asedio de Saleucami, una de las mayores batallas de las Guerras Clon. En Saleucami los Separatistas tenían una base importante, donde Sora Bulq creaba y entrenaba un ejército de clones morgukai entrenados por anzati. Meses antes del Episodio III Palpatine incluye a Saleucami en la Tríada del Mal (junto a Felucia y Mygeeto), y de hecho envía a la mitad de los clones a atacar esos tres planetas (mientras como Sidious ordena a Grievous atacar Coruscant). ¿Será que Saleucami no fue tomado por los sepas hasta más tarde? ¿O que Grievous estaba muy lejos de las ciudades? ¿O, sencillamente, ha sido una equivocación?
En cualquier caso, muchos fans están enfurecidos por la manera en la que esta serie está ignorando todo el canon.
Publicar un comentario