X-Cómics, diciembre 09  

Posted by Unai in ,

Este mes he cogido X-Men: Legado y Patrulla-X 48, y X-Force 14.

X-Men: Legado 48 contiene X-Men: Legacy 222 USA. Es la tercera parte (de cuatro, creo) de la saga Rescate. Pícara está en Australia, atrapada en una simulación de Peligro (la Sala de Peligro que se rebeló en Astonishing X-Men: Peligroso), con unos misteriosos shi'ar que tienen algo que ver rondando por ahí, y el Profesor X y Gambito (los dos fuera de los X-Men en estos momentos) intentando salvarla. No me ha parecido un argumento especialmente destacable, solo una parte más del arco argumental, con pocas respuestas... me imagino que es el preludio a un final que espero mejor. Eso sí, el dibujo es de 10.
Uhm diría que Coloso está enfadado... y con ganas de aplastar cráneos

Patrulla-X 48 tiene Uncanny X-Men 507 USA, y es el último número del arco Sin amor. En una isla entre Rusia y Japón, Ángel y Bestia han reunido a un grupo de científicos (el "club x") para investigar el gen mutante, pero se encuentran con una especie de godzilla gigante que les tiene en bastantes problemas. Entre tanto, en San Francisco, Coloso y Emma Frost luchan contra unos criminales rusos que tenían una red de prostitución ilegal.

(Espóileres en este párrafo) Es una historia llena de acción, con algunos momentos realmente buenos: Ángel convirtiéndose en Arcángel ante el asombrado Bestia, Coloso cuando se dispone a matar al jefe de los rusos, la conversación entre Emma Frost y Sebastian Shaw, el retorno de Magneto... pero el mejor momento ha sido para mí cuando la alcaldesa de SF dice "Scott, parece que estéis organizando una milicia. La gente tiene miedo." a lo que Cíclope responde "... Una milicia no, un ejército."

Por último, X-Force 14 es en realidad X-Force/Cable: La Guerra del Mesías, el one-shot USA que abre esta saga. La Guerra del Mesías es un crossover continuación de Complejo de Mesías, y la segunda en una trilogía de crossovers con este tema del mesías. Ha pasado ya algún tiempo desde Complejo de Mesías, y Bestia ha localizado la señal de Cable en el futuro (concretamente, en 2973). Cíclope envía a X-Force a ayudarle a enfrentarse a Bishop. Sin embargo, Bishop se ha hecho con un aliado nuevo, archienemigo de Cable y antiguo enemigo de los X-Men... Dyscordia.
La portada, desde luego, está chula.

Este número incluye un genial resumen de lo ocurrido hasta ahora en Complejo de Mesías y Cable vol 3: incluyendo escenas inéditas como a Cable salvando a Hope de los Purificadores, y Bishop destruyendo el mundo futuro para arrinconar a Cable (genial). Al final, hay una serie de espectaculares imágenes, "archivos de ataque de Dyscordia", de los distintos protagonistas de esta guerra. Sencillamente espectacular. El dibujo de Mike Choi y Sonia Oback, genial.

Pero lo mejor de todo no deja de ser la aparición de Masacre, el mercenario bocazas:
[SKINT!] (las garras de Lobezno atravesando la cabeza de Masacre)
Lobezno: ¿Qué demonios haces aquí, Wilson?
Masacre: ¡Logan! ¡Puedo sentirte dentro de mi cabeza! ¿Ahora eres telépata?
Desvanecedor: ¿Puede matarlo alguien ya?
Lobezno: ¿Qué te parece que estoy haciendo?
Masacre: Rascarme el cerebro. ¡Uuu! ¡Uuu! Un poco más a la izquierda, por favor.

This entry was posted on viernes, diciembre 04, 2009 at 14:52 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario