Tintín y Perdidos: ¿casualidad?  

Posted by Unai in , , ,


(imagen de la Wikipedia)

[aviso: SPOILERS a punta pala en los enlaces que pongo, recomendado haber visto las 5 temporadas]

Hoy me ha sido enviado un enlace a el blog de gnomo, donde destapa las... ¿coincidentes? semejanzas entre Perdidos y el Tintín - Vuelo 714 para Sydney. Me ha dado mucha rabia porque hace pocos meses releí dicho cómic, y ahora me da la impresión de que se me tenía que haber hecho obvio... Je, je. En cualquier caso, es un gran descubrimiento, y está muy bien documentado con todas esas imágenes.


De hecho, me ha sorprendido tanto no haberme dado cuenta yo, que he pensado "alguien más tiene que haberse dado cuenta antes". Pues sí, pero es una referencia a la que poca gente le ha hecho caso. Ha sido la única referencia que he encontrado (en una búsqueda no muy extensiva, la verdad).

En la Lostpedia, en la sección de Teorías de "La Isla", me he encontrado con una pequeña mención al 714 de Tintín. Como Google no me había ayudado mucho (añadir "lost" a la búsqueda no es que sea muy útil), he decidido mirar qué usuario lo había hecho, con la esperanza de que lo hubiera puesto en algún otro sitio de la web. He descubierto que el usuario es "Cyano", que posteó esto en la Lostpedia hace 8 meses. En su página de usuario se explaya más (está en inglés, y a estas horas no me apetece traducirlo, así que va tal cual):


Así que si alguien encuentra alguna referencia anterior, me gustaría conocerla. Mientras tanto, supongo que "cyano" se lleva el premio al descubridor, y "el blog del gnomo" el premio por difundirlo.

This entry was posted on martes, diciembre 08, 2009 at 23:09 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Mr. Spock  

Tintín es un misógino. ¡Ja!

18 de diciembre de 2009, 19:15

Publicar un comentario

Publicar un comentario