Review: El ojo del Kraken  

Posted by Unai in

El ojo del Kraken (Eye of the Kraken) es una aventura gráfica "point and click" publicado por la compañía canadiense Absurde en 2002. Es el primero de una trilogía, aunque como este lo conseguí de abandonware, de momento no tengo pensado comprar Carte Blanche ni The Eight Tentacles of Apocalypse - aunque dentro de un tiempo, quién sabe.

Es una aventura gráfica cómica. Vale, no es Monkey Island, pero tiene buenos niveles de absurdismo y buenas dosis de humor. El juego está en 3D con fondos pre-renderizados. Claro, siendo de una compañía pequeña, tampoco es un 3D lo que se dice muy impresionante. La música le da un ambiente muy peculiar, ya que es música antigua, como de principios de siglo.
¡Se ha cometido un crimen! No, espera, deben de ser los hongos somníferos que puse en su comida...

Tú manejas a Abdullah, un enviado del sultán otomano a enviar una carta en la isla Hyade. Te embarcas en el Glutomax, y recibes la carta de un amigo que te pide que recuperes el Ojo del Kraken que alguien ha robado y se ha llevado en el Glutomax. Tienes 5 días para encontrarlo. El juego funciona como otros del estilo (Hotel Dusk Room 215): el tiempo avanza cuando consigues ciertos logros (lunes mañana -> lunes tarde -> lunes noche -> martes mañana -> ...), y en cada momento los pasajeros y tripulación están en un sitio diferente. Para encontralos a todos, y todas las pistas, hay que aprovecharse de eso.

Todos a bordo son sospechosos:
-Tu amigo el hechicero africano Aboubakar
-El capitán
-El irlandés Fitzcarraldo
-Ingrid, la cantante de ópera alemana
-Los cuatro hermanos gemelos Zog, que forman la tripulación
-Olaf, un vikingo
-Ofelia, una noble danesa
-Rasputín... sí, el Rasputín
-Villon, poeta francés
-Vlad, que tiene toda la pinta de ser un vampiro

Tras pasarme el juego he descubierto dos cosas que no hice (no son obligatorias) pero que habrían estado bien: hablar con Vlad una de las noches en la cubierta, y probar a fumar los distintos productos que vas encontrando (dicen las guías que está muy bien).

Aboubakar se ha traído hasta su choza al barco. Y ese pájaro gigante...

Argumento **** Aunque parezca típico, no lo es. Las conversaciones son muy divertidas, los movimientos de los personajes están bien diseñados, y a menudo las cosas no resultan como pensabas. Como pega, que no es muy largo.
Dificultad *** Tiene sus partes complicadas, pero con un poco de paciencia no es tan difícil. Por ejemplo, apenas tienes que juntar objetos de tu inventario, y no hay que andar buscando pequeños objetos diseminados por la pantalla.
Gráficos **** No son excelentes, pero se bastan. La cara de Abdullah cuando está de frente se me hace rara.
Jugabilidad ***** Es un simple "point and click", nada demasiado complicado. No se echa de menos ningún control más.
Sonido *** La música es distinta de lo habitual, pero se echan de menos voces.
TOTAL *** Es un juego divertido y entretenido para unos días, pero tampoco es nada imprescindible.

Aquí, en la web del juego, más información, y además se puede descargar el juego de forma gratuita:

This entry was posted on sábado, diciembre 05, 2009 at 20:23 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario