rolnarrativo.com  

Posted by Unai in ,

Creo que en alguna otra entrada mencioné el foro de Rol Narrativo. Además, hay por ahí puesto un enlace. Voy a valerme de la Wikipedia para describir el rol narrativo (donde los muy amables, a los que tanto cariño tengo, wikipedistas borraron nuestro enlace).


El rol narrativo es una variante de juego de rol en la que se premia no solo la capacidad del jugador por representar correctamente a un personaje y las acciones de este, sino que además tiene gran importancia la expresividad del jugador y la manera de narrar sus acciones.

Como dice la wikipedia inglesa, es una modalidad en la que se mezclan los juegos de rol propiamente dichos con ficción interactiva y escritura colaborativa. Este foro caería en lo que los yankis (una vez más, según la wikipedia) llaman "free-for-all" (y algunos "beginner rpg" o incluso "noob rpg"), ya que no pedimos mínimos de 800 palabras en 5 o más párrafos, y aunque pedimos buena ortografía, no exigimos que los jugadores sean escritores expertos. Personalmente, prefiero un foro en el que se acepta a todos, que uno elitista.

Ahora mismo hay varias partidas de hace años en el vertedero, y los activos no somos lo que se dice demasiados, pero somos los suficientes para llevar varias partidas. Las actuales son:

[en las que yo juego:]
-Star Wars, llevada por Lechugaman, y ambientada tras el Episodio III
-Monster Hunter, llevada por Danny, aunque ahora mismo está un poco parada
-Tierra Media, de Bairrin, aunque como está muy avanzada creo que está algo llena

[la que yo llevo:]
-Era Hiboria, mía ^_^, basada en el mundo de Conan el Cimmerio

[otras:]
-Heaven 2001, de Blackshadows, aunque no sé cómo de parada está
-Redención: Hacia la vieja nueva estrella, de Spazski, que al contrario que las demás es con reglas

Y también tenemos la genial partida Universo Mesa 8. Es una partida "libre", sin máster, en un universo de ciencia ficción que nos inventamos los propios jugadores sobre la marcha, y donde suceden, en mi opinión, las aventuras más extravagantes de todo el foro.

Por supuesto, además de las secciones de rol, están las típicas de videojuegos, peliculas, etc, así que aunque no seamos muchos, es un foro con bastante actividad.

This entry was posted on domingo, diciembre 06, 2009 at 12:43 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario