Mis personajes en rolnarrativo.com 4 - DJ Entropía  

Posted by Unai in ,

Universo Mesa 8 es una partida de rol diferente, incluso dentro del rol narrativo. Al contrario que la mayoría de partidas, sucede en una ambientación que nos inventamos los jugadores (parte al principio, aunque aumentamos el material conforme avanza la partida). Cada uno puede tener más de un personaje y participar en diferentes aventuras. No hay máster. Jugamos sin más límite que el sentido común.

Cuando diseñamos este mundo, nos decantamos por una ambientación de ciencia-ficción y fantasía. Para no liarnos con algo demasiado grande, decidimos limitarnos a un único sistema solar - el Sistema Mesa 8. Allí hemos creado planetas, razas, tecnología, culturas... También es útil para sentirse libre en la creación del personaje. Sin ninguna plantilla, cada uno los diseña como más le gusta.

Con eso en mente, yo ya tenía dónde empezar. Quería un personaje mutante. Los mutantes en Mesa 8 son algo así como los de Marvel. Tras mucho pensar en qué poder podría estar bien, decidí hacer a un personaje con poder sobre la termodinámica. Que pudiera alterar las reacciones químicas, el flujo de la energía, la temperatura... Sin embargo, conforme lo pensaba, me parecía muy poderoso. Decidí que físicamente no sería muy fuerte, pero no manipular algo tan fundamental del Universo como la entropía seguía siendo demasiado. Finalmente decidí que mi "entrópata" sufriría daños cerebrales si usaba demasiado su poder. Un uso pequeño no le haría nada, pero un uso continuo le causa "efecto borrachera". Algo más fuerte le puede dar fuertes dolores de cabeza, incluso horas sin poder usar su poder e incluso desmayos. Al descontrolar su poder puede tener daños permanentes y pérdidas de memoria. Técnicamente su poder no tendría límites, pero el cerebro del personaje reventaría antes o después si se pasa.

Ahora tocaba la historia del personaje. Aquí aproveché la parte de inventar los nombres para hacer un número de referencias. Empecé basándome en que debía conocer algo de ciencias para poder usar su poder bien. El nombre del personaje es Janus (el nombre real de Magus en Chrono Trigger) De Tylmarande (el apellido de Lady Aribeth en Neverwinter Nights), y nació y creció en el planeta de Erul'ih (Anagrama de Hirule --> Hyrule, el reino principal en los The Legend of Zelda). Estudiaba en la Alta Universidad de Física de Lord Baryonix (Baryonix, el nombre de un dinosaurio), pero cuando se descubrió que era un mutante lo expulsaron. Durante un año formó parte del grupo terrorista mutante Rogue Shadow (Rogue y Shadow son dos personajes de Sonic the Hedgehog aparecidos por primera vez en el genial Sonic Adventure 2). Cuando el Gobierno se dispuso a sacar una ley antimutante (similar al Acta de Registro Mutante del Senador Kelly en los cómics de X-Men), Janus optó por abandonar el sistema y a los terroristas cuanto antes.

Pero a partir de ahí, le quería poner un nombre a Janus De Tylmarande. Algo con gancho y relacionado con su poder. No sé cómo se me ocurrió, pero DJ Entropía suena genial. En cualquier caso, estaba el problema de que no era un DJ... aún.
En algún momento de su exilio, Janus desarrolló y llevó al éxito un nuevo género musical, al que llamó kimicka. Se basaba en el ruido causado por diversos productos químicos al aplicarles su poder para cambiar su energía o causar reacciones. Su salto a la fama fue con el temazo "Bob-omb bob-omb" (Sí, los bob-omb son las bombitas de Super Mario Bros, y "Bob-omb Battlefield" es el primer nivel y el tema principal de Super Mario 64). Como la ley antimutante le impedía poner pie en ninguno de los planetas habitados, DJ Entropía construyó el Entropía Palace, que además de discoteca tiene hoteles, pubs, salas de virtujuegos, y todo tipo de locales dedicados al ocio y al vicio.

DJ Entropía no se ha hecho famoso solo como DJ y como propietario del Palace. También lo es como ideólogo progresista, defensor de los derechos mutantes, y diseñador de moda.
Según Lechugaman, él se lo imagina más bien así (Donquixote Flamingo de One Piece). También vale.

Por último debía establecer su personalidad. Con toda su historia hecha, ya la tenía bastante perfilada en mi mente. DJ Entropía es un hombre extravagante. Por un lado, ha estudiado ciencia (y la ciencia en Mesa 8 es más avanzada que la nuestra), y posee una mentalidad científica y escéptica. Es también culto y disfruta de todo tipo de arte. De noche deja salir un poco a su personalidad desbocada: como DJ usa su poder en la discoteca, y se aprovecha del "efecto borrachera" para pasar un buen rato y disfrutar de los placeres del Palace. Algunos lo llaman afeminado, y no pocos rumores apuntan a su bisexualidad.

A veces habla consigo mismo. Su visión del mundo es distinta a la de la mayoría. Le gusta probar nuevos experiencias y placeres, y disfruta de lo imprevisto. A menudo actúa erráticamente, de forma aleatoria. En ocasiones cambia repentinamente de opinión; y tiende a hacer cosas que la gente no se espera de él.

No llevamos mucho tiempo con la partida, pero jugar a DJ Entropía se me está haciendo divertidísimo. Hablaré más de la aventura en la que participa Entropía y de los dos personajes secundarios que he creado para Mesa 8 en la próxima entrada, la última de esta serie: el terrorista Frank Hoshi; y la joven que escapó del planeta en cuarentena Vera, Erliann.

This entry was posted on martes, diciembre 15, 2009 at 17:36 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Esperaba con ganas esta entrada, DJ Entropia me parece un personaje cojonudo. Me ha resultado curioso conocer el origen de su nombre y de todas las cosas relacionadas con el personaje y su historia, hasta ahora creia que simplemente te los habias inventado. Juas, asi que lo de "bob-omb bob-omb" era por el Super Mario.

15 de diciembre de 2009, 19:07

Muy bueno el personaje, a ver si te da buen juego

17 de diciembre de 2009, 11:28

Publicar un comentario

Publicar un comentario