REVIEW Castlevania - Dracula X (Super NES)  

Posted by Unai in ,

Año 1792, el sacerdote oscuro Shard ha vuelto a resucitar a Drácula. Las fuerzas del señor de los vampiros asolan los pueblos de Transilvania de nuevo. Richter Belmont, heredero del látigo Matavampiros, legado de los Belmont, se dirige a Castlevania para rescatar a su novia, la hermana de su novia, y otras dos mujeres que Drácula ha capturado al atacar su aldea.


Castlevania Dracula X: Rondo of Blood era un juego típico de Castlevania para el PC Engine japonés. Trajo varias novedades a la serie: controlar a un segundo personaje (Maria Renard, tras rescatarla), seguir hasta cuatro caminos diferentes dependiendo de qué salida se tomaba en determinadas pantallas, ataques especiales con el arma secundaria, niveles muy bien diseñados, personajes con voces...

Poco después, los fans del resto del mundo se alegraron al saber que el juego iba a ser "porteado" a la Super NES bajo el nombre Castlevania: Dracula X. El problema es que, por las razones que sean, se hicieron varios cambios al juego. Varios personajes desaparcen del argumento, Maria ya no es un personaje jugable, los cuatro caminos diferentes se reducen a dos, los niveles fueron rediseñados, los controles eran mucho peores (lo que aumenta mucho su dificultad)... Resulta que al final era un juego peor que su antecesor, Super Castlevania IV.
La batalla final, imagen tomada de la Castlevania Wiki
Gráficos: 3/5 - estándares en su época
Música: 5/5 - el apartado en que destaca el juego
Jugabilidad: 1/5 - un juego con menos controles que su antecesor...
Dificultad: 5/5 - de hecho, se la podría considerar excesiva; yo no habría llegado al jefe final sin las funciones de guardado del emulador
Argumento: 2/5 - muy típico

TOTAL: 2/5 - No merece mucho la pena, pero de gustarte los Castlevanias, supone todo un reto;y si no te importa morir una y otra vez, no dejan de ser unas horas de diversión.

This entry was posted on jueves, octubre 08, 2009 at 9:10 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

A este jugue yo tambien en emulador, pero me parecio espantosamente dificil. Me gusto muchisimo mas el Castlevania 4.

9 de octubre de 2009, 21:31

Pues sí, a mí también me parece mucho mejor el 4 que este.

12 de octubre de 2009, 13:16

Publicar un comentario

Publicar un comentario