Festín de Cuervos  

Posted by Unai in ,

Anoche terminé el libro central de esta magnífica saga, Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire), de George RR Martin. Nada más empezar Juego de tronos me enganchó como pocos libros lo han hecho, y conforme leía Choque de reyes y Tormenta de espadas me di cuenta de que es una de las mejores series que he leído jamás.


En 1991 Martin empezó a escribir una trilogía, cuyo primer volumen se publicó en el 96. En el 98 la trilogía se convirtió en tetralogía. En 2001, mientras los fans esperaban el último número, se supo que habría un quinto libro. En 2005, por varias razones, Martin explicó que serían siete.

Es un libro oscuro -más que los anteriores-, que presenta una realidad cruda, sangrienta e injusta.
(posibles espoileres)
La Guerra de los Cinco Reyes está en decadencia. Aguasdulces, Rocadragón y Bastión de Tormentas están bajo asedio y el rey Tommen se sienta en el trono de Desembarco del Rey, aunque en realidad es su madre la que gobierna. Ahora, muchos personajes antes secundarios se están haciendo con el poder, tras la desolación dejada por la guerra. Los piratas de las Islas de Hierro azotan la costa occidental de Poniente. Los bandidos y hombre quebrados recorren los caminos asesinando sin piedad.

El (aún sin publicar) quinto libro, A Dance with Dragons (¿Baile de Dragones?), será paralelo a este. Si Festín se centra en el sur de Poniente y en Braavos, Baile sucederá en el norte de Poniente, y en Pentos y en Meereen, y sabremos qué les sucede a algunos de los personajes favoritos, como Tyrion, Jon y Daenerys. ¡Ojalá salga pronto!

This entry was posted on miércoles, octubre 07, 2009 at 17:32 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario