Shovel Knight  

Posted by Unai in

Shovel Knight de Yacht Club Games es una maravilla. De lo mejor que ha parido la industria indie. Es infinitamente divertido... ¡y muy difícil! El juego es una oda a los juegos clásicos de la era de 8-bits (especialmente los de la NES). Esos juegos difíciles, casi imposibles, de plataformas y acción; con trama, gráficos y sonido sencillos pero encantadores.



La trama es sencilla: la malvada Hechicera ha capturado a Shield Knight, y Shovel Knight tiene que salvarla. Para ello, tendrá que asaltar las fotalezas de los caballeros de la Orden Sin Cuartel, abrirse paso entre olas de obstáculos y enemigos, reunir tesoro con el que mejorar su equipo, y vencer a la Hechicera en la Torre del Hado.



Es un juego muy difícil que me recuerda sobre todo a tres clásicos de la NES: Castlevania, Mega Man y Super Mario Bros 3, en ese orden. Pero adquiere de ellos las mejores mecánicas y diseño de niveles y añade unas cuentas propias, como las geniales habilidades con la pala. El juego es precioso al tiempo que clásico y está lleno de humor sutil pero omnipresente.

Además, en 13AM hemos hablado a veces con sus creadores de Yacht Club Games y son gente genial :)
El juego está ya en PC, Wii U y 3DS y el año que viene llega a la PSNetwork. ¡No os lo perdáis!

10/10


This entry was posted on jueves, enero 08, 2015 at 8:15 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario