X-Men y Vengadores: Mayo 2013  

Posted by Unai in , ,

Los cómics de Panini que he comprado este mes, o por qué es un momentazo para empezar a comprar cómics de los hombres-X o de los vengatas.

Alguno se preguntará, ¿a qué viene volver a escribir después de tantos meses? Pues tengo en un rato un examen chungo de inglés y estoy nervioso, así que me vengo a escribir. Ya os contaré más de estos meses.

Otro se preguntará, ¿Vengadores? ¿Tú no nos hablabas sólo de los X-Men? Sí, pero por varias circunstancias, ¡ahora mismo también sigo algunas series de los Vengadores! Ahora entro en más detalles...

Imposibles Vengadores 4

Imposibles Vengadores (del que acaba de salir el 4º número) es una de mis dos razones para empezar a comprar series relacionadas con los vengatas. Ya ha acabado Los Vengadores contra la Patrulla-X (evento durante el cual no he estado aquí para aconsejaros, jeje) y una de sus consecuencias es la colaboración entre mutantes y el resto de superhéroes. En esta serie, el equipo formado por Kaos, el Capitán América, Thor, Lobezno, Pícara y la Bruja Escarlata (y pronto también la Avispa, Fuego Solar y el Hombre Maravilla) se enfrentan a las nuevas oleadas de odio antimutante desatadas por el renacido Cráneo Rojo (ahora con poderes telepáticos incluidos, cortesía de Charles Xavier).

Todo hay que decirlo, este primer arco ha sido basura. Esperaba mucho de él: Rick Remender de Imposibles X-Force como guionista y John Cassaday de Astonishing X-Men como dibujante. ¡Mola! Sin embargo, no sé bien qué les ha pasado que la historia, con tanto texto, se hace aburrida, y el dibujo, de algún modo, demasiado plano. Afortunadamente, un servidor ha leído también los próximos números en Internet, y puedo decir que a partir del nº 5 esto cambia, llegan otros dibujantes y la calidad de la serie alcanza lo que se espera de ella.

Los Nuevos Vengadores v2, 28Los Vengadores v4, 29

Vengadores y Nuevos Vengadores. He aquí mi segunda razón para haber empezado a comprar vengatas: Jonathan Hickman. Con estos números (#1 y #1 en USA, que los #28 y #29 de la edición española no te engañen) empieza lo que sin duda van a ser dos o tres años bestiales en estas dos series. Seguramente, cuando acabe la etapa de Hickman, deje de comprarlos. Pero es que tras leerlos en Internet, me ha parecido tremendamente llamativo.

Aunque no lo parezca, las dos series demostrarán estar relacionadas. En Nuevos Vengadores, Pantera Negra descubre que no sólo la Tierra sino todo el multiverso está en peligro de ser destruido muy rápido y reúne a los Illuminati (el Capi, Iron Man, Dr. Extraño, Mr. Fantástico, Rayo Negro y Bestia) para buscar una solución drástica y salvarla. Es una serie oscura, lenta y con falsa apariencia de tener sólo protagonistas masculinos, pero se disfruta mucho. En Vengadores, el Capitán América y Iron Man deciden llevar al grupo al siguiente nivel, multiplicando el número de miembros, para enfrentarse a una nueva serie de amenazas procedente de los misteriosos "Creadores". También con un dibujo alucinante, y muchísimos superhéroes conocidos, vale la pena. Acaban de empezar y con Jonathan Hickman no es hasta dentro de muchos números cuando todo vaya encajando como un puzzle gigantesco, pero en estos primeros números ya se atisba lo épicos que van a ser.

La Nueva Patrulla-X 2La Imposible Patrulla-X 13

La Nueva Patrulla-X y La Imposible Patrulla-X. Yyyy... volvemos con los mutantes. Tras las consecuencias de VvX, estas dos cabeceras (ahora en sus números #2, y #13, pero el #13 es el principio de la etapa así que no hace falta leer lo que viene antes) son las que llevarán la trama principal de las nuevas historias mutantes. Con Brian Michael Bendis, ex escritor de Los Vengadores, habiéndose traído sus extensos diálogos, y los excelentes artistas Stuart Immonen y Chris Bachalo, seguir estas dos series es obligatorio para cualquier seguidor, nuevo o viejo, de los mutantes.

En La Nueva Patrulla-X, la Patrulla-X original (Cíclope, Chica Maravillosa, Hombre de Hielo, Bestia y Ángel) han viajado del pasado al presente y han decidido quedarse aquí, en el futuro, para 'arreglarlo'. Cada uno de ellos reacciona de manera distinta al conocer la trayectoria de sí mismos (Scott revolucionario, Jean muerta, Bobby más poderoso, Hank peludo y Warren con su nueva personalidad), y se cuentan sus aventuras y desventuras en la Escuela Jean Grey de Enseñanza Superior de Lobezno, con Kitty Pryde como su tutora. En La Imposible Patrulla-X, Cíclope, Emma Frost, Magneto y Magik se han convertido en revolucionarios de la causa mutante, abren una nueva Escuela Xavier en Arma-X y empiezan a reclutar mutantes. Teniendo en cuenta que los cuatro han perdido el control de sus poderes y que están en la línea entre el bien y el mal, os aseguro que la serie mola un montón.


Bueno, ¡helos ahí! Siente bien volver a escribir :)  Si a alguno le convenzo de comprarlos, o de no comprarlos, o tiene dudas sobre cualquiera de estas series, escribid en los comentarios. Cada vez que comentas en mi BITácora, los dioses matan un gungan.

¡Saludos!

This entry was posted on jueves, junio 13, 2013 at 8:13 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario