Fullmetal Alchemist: Brotherhood  

Posted by Unai in , ,

"El hombre no puede obtener nada sin dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe perderse. Esa es la primera ley de la Alquimia de Equivalencia de Intercambio. En ese entonces, realmente creiamos que esa era la única verdad del Universo."

Fullmetal Alchemist (Hagane no Renkinjutsushi) de Hiromu Arakawa, es un manga que se publicó entre 2001 y 2010. Tuvo una adaptación anime con el mismo título a partir de 2003, pero debido a que el manga aún estaba en marcha, a partir de cierto punto el anime empezó a inventarse su propia historia y llevarla por sus propios derroteros. Sin embargo, en 2009 se estrenó una nueva serie anime, titulada Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Brotherhood omite varios de los primeros episodios del manga, que ya se narraron en la primera serie, pero en su mayor parte resulta, obviamente, una adaptación mucho más fiel.


FMA nos lleva al país ficticio de Amestris, una república parlamentaria bajo el mando del führer King Bradley, que en aspecto y tecnología recuerda a la Europa de los siglos XVII a XIX. En Amestris existen los alquimistas, hombres y mujeres capaces de utilizar la ciencia de esta ambientación para transformar la materia utilizando energías naturales. Allí viven los protagonistas, los hermanos alquimistas Edward Elric "el alquimista de acero" y Alphonse. De niños, violaron la regla alquímica que prohibe la transmutación humana cuando intentaron resucitar a su madre. Ed perdió un brazo y una pierna, que sustituyó por prótesis "automail"; y Al perdió todo el cuerpo, aunque su hermano logró atar su alma a una armadura, asegurando su supervivencia.


La serie narra la odisea de los hermanos Elric, que comienza con su búsqueda de una de las misteriosas piedras filosofales, con las que obtener el poder necesario para recuperar sus cuerpos. Para allanarse el camino, pertenecen a la organización de los Alquimistas Estatales al servicio de Amestris. Sin embargo, eso no es más que el principio: Ed y Al irán viéndose envueltos en las intrigas políticas de su país, tras las cuales se halla un poder maligno y antiguo, cuyos siervos son los siete misteriosos "homúnculos" que responden al nombre de los pecados capitales. En su camino se cruzarán con multitud de personajes interesantes: la simpática Winry Rockbell, amiga de la infancia de los Elric; el asesino de alquimistas ishvali Scar; el oficial Roy Mustang "el alquimista de la llama" y sus subordinados; el carismático general Armstrong (y después, su temible hermana); el príncipe Ling Yao y la pequeña May Chang de la lejana Xing; Van Hoenheim, el misterioso padre de Ed y Al que los abandonó tiempo atrás; y muchos otros.


El anime tiene, por lo tanto, muchas razones para resultar atractivo: acción y humor a raudales; personajes interesantes cuyo camino no puedes dejar de seguir; una trama compleja y llena de intrigas que no querrás perderte. En total son 64 capítulos, que no es que sean demasiados. Así que dejo este tráiler fan-made y si os gusta, os animo a probar la serie aprovechando el verano, ¡vale la pena!





This entry was posted on jueves, junio 27, 2013 at 23:08 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario