Star Wars Legado 9: Monstruo  

Posted by Unai in ,

La Fuerza me ha traído hasta aquí, a años luz de donde me encontraba, para estar contigo. ¿Cómo no vas a creer que el poder de la luz es mayor que el de la oscuridad? ¿Cómo no vas a confiar en el poder de la Fuerza?


Atrás han quedado Tatooine, el conflicto con Sol Negro y la reunión familiar de Cade, Gunner y Morrigan, y Legado, ya cerca de su final, se lanza a una vorágine de acontecimentos que marcarán los últimos dos tomos de la serie con un número que nos recuerda por qué es tan genial esta serie, mezclando elementos nuevos y viejos, con una intrigante trama en la que prácticamente todos los personajes habituales tienen la ocasión de lucirse.


En principio, Monstruo no arranca como el arco importante que es - al menos en aspecto. De hecho, empieza con una aventura al margen, titulada Lealtades divididas, que se centra en una aventura protagonizada por héroes de la Alianza Galáctica como Gar Stazi, Jhoram Bey y algunos Jedi, y dos Caballeros Imperiales, Sigel Dare y Treis Sinde, y que es una más de estas pequeñas pero satisfactorias que siguen los argumentos de la flota de Stazi y los rebeldes de Dac. Pero claro, cuando colaboran Jedi y Caballeros Imperiales, y con un traidor en la flota... ¡nada será fácil! El dibujo es de Dave Ross (Legado 2, Tiempos oscuros 2), y aunque no sea el típico de Duursema, queda muy bien y no desentona nada con la serie.

File:Legacy -42 009.jpg 

Después llegamos ya a Monstruo, un arco de los importantes, como denota que esté hecho por Ostrander y Duursema. Como venía diciendo, al principio puede parecer nada del otro mundo: Cade y compañía reciben una misión de Rav mientras están disfrutando de Zeltros y los zeltrones (y zeltronas); la Alianza Galáctica, los jedi y el Imperio de Fel, lamiéndose las heridas y haciendo sus propios planes mientras dudan de si Krayt ha muerto o no, deciden reunirse para dialogar; los moff del Imperio Sith lo averiguan gracias a un misterioso espía; y Wolf Sazen, el antiguo maestro de Cade, tiene una visión que le insta a dejar el Templo Oculto.


Para cuando uno se quiere dar cuenta, se han desatado dos frentes totalmente distintos, pero que ambos influirán mucho en el futuro. En Agamar, imperiales y jedi se reúnen sin saber que los sith saben de su encuentro, aunque con un inesperado aliado. En Wayland (sí, el de Heredero del Imperio), Cade, Jariah, Deliah y Wolf se encontrarán con un mundo hostil, fruto del Proyecto Ossus, el fracaso de la colaboración entre Kol Skywalker y los yuuzhan vong, en el que no faltarán enemigos sith. ¡Una combinación explosiva con los mejores talentos artísticos de Legado! Y al final no faltan algunas de las clásicas sorpresas de Ostrander.

 

No se puede decir que sea "de los mejores" números de Legado, pues la serie está llena de maravillas como Roto, Las garras del dragón, Vector o algo de lo que aún está por llegar. Pero es un tomo espectacular de todos modos.

9/10

This entry was posted on sábado, marzo 17, 2012 at 7:47 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario