Patrulla-X: Punto de ruptura  

Posted by Unai in ,

Los últimos tres números de Patrulla-X (72 a 74) abarcan el principio de la etapa en solitario de Kieron Gillien al cargo de este importante título tras un arco conjunto con Matt Fraction, a quien la mayoría de los fans se alegran de despedir tras una etapa de tres años no demasiado afortunada. Estos tres números abarcan en realidad seis originales: Uncanny X-Men #534.1 y 535-539 USA. Aunque hay un total de tres historias distintas, de las que la principal ocupa cuatro números, forman un bonito conjunto entre lo que ha habido y lo que está por venir, además de un buen principio para Gillien, quien, tras un Las cinco luces y un Cuarentena olvidables de Fraction, trae algunos asuntos pendientes de vuelta para resolverlos antes de lo que se nos viene encima (hablo, por supuesto, de Miedo encarnado, de Cisma y del futuro Vengadores contra la Patrulla-X).

Kieron Gillien llega como guionista del grupo de superhéroes mutantes... que está peligrosamente cerca de romperse.

Arrancamos, nunaca mejor dicho, con Punto de arranque, el ".1" que salió de la serie para promocionarla. Aquí básicamente se cruzan dos historias: por un lado tenemos a Kate Kildare, encargada de relaciones públicas de Utopía, intentando dar una buena imagen de Magneto; y por el otro al grupo de Cíclope, Lobezno, Emma, Coloso y Namor tratando de evitar que unos terroristas ocasionen un terremoto en San Francisco. La historia no es nada del otro mundo, pero me parece destacable la forma de mostrar la personalidad de Magneto... y su propia opinión acerca de la imagen que da. El genial dibujo de Carlos Pacheco hace que merezca la pena estar ahí. A destacar,

Llegan las consecuencias de la épica etapa de Josh Whedon en Astonishing X-Men

Luego está la historia principal: Punto de ruptura (tranquilos, la tercera no tiene "puntos", parece haber sido algo... puntual). En ella Gillien nos vuelve a mostrar por primera vez (y no por última, porque seguro que seguirán apareciendo a menudo en su etapa) a la Agente Brand, y al resto de miembros de S.W.O.R.D. Recordemos que Gillien escribió la divertidísima miniserie S.W.O.R.D., cuyos orígenes están en el Astonishing X-Men de Josh Whedon... del que también llegan unos refugiados de Breakworld. El señor del poder Kruun y sus amigos, que están aprendiendo que existe algo más allá de la guerra, acabarán alojándose en Utopía a la espera de una solución mejor. Y, claro, no faltarán problemas. Evidentemente, Rasputin y Pryde juegan un papel importante. Dibujo de Terry Dodson, uno de los habituales de la serie - y que aunque no es ningún maestro, al menos no hace todas esas horribles caras femeninas de Greg Land. A destacar, que por fin se explica la resurrección de Coloso gracias a Ord de Breakworld.

Lobezno y Hope protagonizan una historia que sirve de preludio a... a todo lo que les va a caer a los X-Men próximamente.

Estos tres números concluyen con uno protagonizado por Lobezno y Hope. Un viejo villano de segunda de los 80 ha secuestrado a Hope y Lobezno acude a rescatarla en solitario, lo que despierta algunas preguntas en la joven mesías respecto a la actitud de Logan... Es un número muy interesante mirando a los eventos del futuro: el cisma entre los mutantes y el retorno del Fénix. Además el dibujante del número, Ibraim Roberson, lo hace tan bien que lo veremos como dibujante en los próximos números de Generación Hope.

This entry was posted on martes, febrero 14, 2012 at 14:56 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario