Los Jóvenes Vengadores - Integral  

Posted by Unai in ,

Como el lector asiduo de mi BITácora sabrá, en lo que a cómics de superhéroes se refiere, lo mío son principalmente los X-Men. Pero eso no significa que de vez en cuando no lea algo de otros, como Batman, Spiderman, Spawn... o los Jóvenes Vengadores. Conocí a los Jóvenes Vengadores a través de Vengadores: La cruzada de los niños, una serie que llamó mi atención porque se decía que iba a ser relevante para los X-Men, y que además de comprar los cómics, los traduzco en Internet. Cuando empecé la traducción y vi que este grupo de superhéroes prácticamente protagonizaba la historia, me extrañó, ya que sus nombres apenas me decían nada. Pero poco a poco me fueron calando hondo. Para el tercer o cuarto número ya oía sus voces claramente en mi cabeza cuando les traducía, y ya veía a cada uno de estos adolescentes con una personalidad bien definida y característica. Y me encantaron. Por eso, al saber que Panini iba a sacar un tomo integral de la serie original de doce números y el especial en un tomo de Marvel Deluxe, no pude resistirme.

"Iron Kid", "Thor Junior", "Hulkito" y "Teniente América", según J.J. Jameson 

La historia comienza muy poco después de Vengadores Desunidos, la historia en la que la Bruja Escarlata perdió el control de sí misma y los Vengadores acabaron separándose tras la muerte de tres de ellos. Ahora han aparecido cuatro superhéroes como salidos de la nada, Iron Lad, Asgardiano (más adelante, Wiccan), Hulkling y Patriota, que parecen versiones en miniatura de Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América, respectivamente. Obviametne, los ex Vengadores como Steve Rogers, Tony Stark y Jessica Jones se toman un gran interés para descubrir quiénes son. En menos que lo que tardaría Wanda en decir "No más mutantes", los Jóvenes Vengadores se ven luchando contra algunos de los mayores y más peligrosos enemigos de los Vengadores, como Kang el Conquistador o los skrull.

La alineación final de los Jóvenes Vengadores

El libro se puede dividir fácilmente en tres partes. La primera es el arco de apertura, y poco a poco iremos descubriendo quiénes son estos jóvenes y por qué se han reunido. En la segunda parte el equipo parece estar asentándose, pero empiezan los problemas internos - y externos, ya que a los Vengadores no les gusta tener a estos niños por ahí. Además, en el especial, vamos conociendo más a fondo a cada uno y sus orígenes. Finalmente el tercer arco nos lleva a una aventura espacial en la que la alineación definitiva del grupo queda cimentada con los añadidos de Estatura, Ojo de Halcón, la Visión y Veloz.

En realidad esta imagen es de La cruzada de los niños, pero como es del mismo equipo artístico, no deja de ser una suerte de secuela.

Al valor argumental se le tiene que añadir el artístico. Y es que casi todo el libro está dibujado por un increíble Jim Cheung. Y es impresionante. En medio (digamos que la "segunda parte" que he dicho antes) hay otros muchos dibujantes, pero aunque sean distintos no desentonan en absoluto y el resultado es convincente y de calidad de todos modos. Es una lástima que los Jóvenes Vengadores perdieran su serie propia y desde entonces no los hayamos visto más que saltando entre eventos como Civil War y Invasión secreta, en la miniserie Jóvenes Vengadores presentan, y ahora Vengadores: La cruzada de los niños.

Concluyendo, me parece un tomo que garantiza diversión y aventuras, visualmente espectacular, y que por 30 euros te ofrece una magnífica historia de superhéroes autoconclusiva de más de 300 páginas.

*****

This entry was posted on martes, febrero 28, 2012 at 22:30 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario