Patrulla-X: Servir y proteger  

Posted by Unai in ,

Servir y proteger es uno de esos tomos que salen anualmente y que consisten en un montón de historias cortas protagonizadas por distintos X-Men, a menudo de los que no tienen mucho protagonismo en otras series, como Destino manifiesto y Nación-X. Un total de trece historias que además de tener la mayoría buenos guiones y dibujo, cuentan con varios otros invitados del universo Marvel, como corresponde a esta "Edad Heroica".

Después de la llegada de Hope a Utopía, los X-Men intentan aumentar su nivel de superheroicidades. Que lo disfruten mientras se acerca el Cisma...

La historia principal (que ocupa el 25%) de Servir y proteger tiene como protagonistas a Alud y Camaleón, dos de los Nuevos X-Men / Jóvenes X-Men que más aparecen de entre los que sufren el tratamiento de secundarios. Cansados de quedarse siempre en Utopía, los dos adolescentes mutantes salen a San Francisco como superhéroes anónimos... y se meten en un buen lío al empezar a liarse a palos con gente que no les quiere en medio. No es una historia sensacional, pero es bueno ver a estos dos en acción. Le siguen una historia mediocre de Emma Frost y un simio que quiere secuestrar mujeres atractivas, una que me ha gustado mucho de Cifra luchando contra terroristas de Hidra gracias a leer el "lenguaje de la ciudad" (me encanta el personaje desde que lo resucitaron en Necrosha), y una de Fantomex en sus hazañas como ladrón. Seguimos con una historia de las hermanas Cuco (otro personaje que me gusta, y que deberían usar más que como mero teléfono telepático en Utopía) con cierto hombre-araña de invitado, y un guión francamente... malo.

Victor "Camaleón" Borkowski y Santo "Alud" Vaccarro deciden que están preparados para hacer de superhéroes.

Después, una aburrida historia de Coloso y Iron Man, y una más interesante de X-23 y el Motorista Fantasma; una con Tormenta, manipulada por Loki y recuperando su aspecto de diosa de las Guerras Asgardianas, se enfrenta con Thor (poca cosa, pero mola volver a verla con ese aspecto); y una historia romántica y que merece la pena más que las anteriores, protagonizada por las parejas de Gatasombra y Coloso, y Mister Fantástico y la Mujer Invisible. Nos acercamos al final del tomo con una cita de Gambito y Gata Infernal; una historia totalmente surrealista protagonizada por Dazzler, Misty Knight y Colleen Wilson; y finalmente una historia que merece más la pena con Mariposa mental, Hércules y su... relación.

Como si hubiéramos vuelto a las Guerras Asgardianas de los 80, Tormenta agarra un martillo ¡y da caña!

Concluyendo, no es un tomo para cualquiera. No se lo recomendaría a alguien recién empezado con estos cómics, a menos que quiera conocer mejor a algunos de los secundarios, "empapelado", como les llaman los fans. Tampoco para los que hayan leído Destino manifiesto o Nación-X y no les gustasen. Ahora bien, para el tipo de fans como yo que cree que las largas historias principales eliminan parte de esa "soap opera" que caracteriza a los mutantes, y que tenga ganas de ver a estos personajes a menudo secundarios, lo disfrutarán.

*****

This entry was posted on sábado, enero 28, 2012 at 7:30 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario