Revelada la cronología de The Legend of Zelda  

Posted by Unai in ,

Desde tiempos inmemoriales los fans de cualquier serie de videojuegos se han afanado en ponerlos en orden. Con The Legend of Zelda, con los primeros cuatro juegos, esto era fácil, ya que los propios manuales de los juegos ayudaban: A Link to the Past -> Link's Awakening -> The Legend of Zelda -> Adventure of Link. Sin embargo, a partir de Ocarina of Time, la percepción de continuidad fue desapareciendo, pese a que los creadores de los juegos aseguraban que existe una línea temporal. Se sabía que los distintos Link y Zeldas no eran siempre el mismo, sino "iteraciones" de los héroes, pero, ¿en qué orden suceden los juegos? ¿Cómo afecta la división temporal de Ocarina al resto? ¿Y si son continuidades distintas? ¿Y si no hay una continuidad y son todo versiones de una leyenda?

La cantidad de teorías de los fans es inmensa... pero por fin se ha cortado por lo sano, ya que se ha publicado en Japón un libro que va aclarando esto. A raíz de vídeos e imágenes, GlitterBerri ha traducido del japonés lo que viene a ser la línea temporal, que yo he traducido a castellano para su mayor entendimiento y difusión:



¿Sigues perdido? Lo resumo brevemente:

La historia de los juegos comienza con Skyward Sword (Wii), en el que, por ejemplo, vemos la Espada Maestra y la Trifuerza por primera vez. Mucho tiempo después, aunque aún al principio de la cronología, sucede The Minish Cap (GBA). Y todavía más tiempo después, aunque compartiendo a Vaati como villano, sucede Four Swords (GBA).

Ahora llegamos al punto de inflexión: Ocarina of Time (N64, 3DS). En el juego aparece por primera vez el ladrón Ganondorf. Tras pasar la primera parte del juego, el joven Link queda atrapado en el tiempo durante 7 años, tras lo cual empieza su gesta como adulto contra Ganondorf. Al parecer en un momento dado de la aventura en el que Link regresa por narices al pasado para obtener cierto objeto. Según las teorías, porque sin el libro delante aún no se ha confirmado esto, al viajar atrás en el tiempo se ha creado una nueva línea temporal, y en la que Link deja atrás no consigue vencer a Ganondorf y surje la línea temporal del "Héroe del Tiempo derrotado". Volviendo con Link, éste, de nuevo adulto, derrota a Ganondorf y vuelve a viajar 7 años al pasado, dejando detrás la línea temporal del "Héroe del tiempo vencedor - adulto". En el pasado consigue avisar de los planes de Ganondorf y se crea la línea del "Héroe del tiempo vencedor - niño". Las intrincadas teorías de los fans sólo contemplaban una división en dos, pero con tres todo resulta cobrar más sentido.

Siguiendo la línea temporal en la que Link no pudo vencer a Ganondorf, los Siete Sabios se encargan de él encerrándolo en el Reino Sagrado, que corrompe convirtiendo en el Mundo Oscuro y recuperando poder, tal y como se cuenta en el trasfondo de A Link to the Past (SNES, GBA). Tras eso llegan el dúo de juegos Oracle of Seasons y Oracle of Ages (GBC), seguidos por Link's Awakening (GB). No me queda claro si el Link de estos juegos es el mismo... Tiempo después Ganon regresa de algún modo para desencadenar el The Legend of Zelda (NES) original. Tras eso, sus seguidores vuelven a intentar resucitarle, pero se evita en Link's Adventure (NES).

Pasamos a la segunda línea temporal. El Link Héroe del Tiempo, de nuevo un niño, protagoniza Majora's Mask (N64) a continuación. Un tiempo indefinido después sucede Twilight Princess (GC, Wii), ya con otro Link, etc. Finalmente, Four Swords Adventures (GC) sucedería en esta misma línea temporal, con Vaati y Ganondorf resucitados.

Y en la última línea temporal, en la que el Héroe del Tiempo venció a Ganon antes de volver al pasado, Ganondorf regresa inundando todo Hyrule, lo que da lugar a The Wind Waker (GC) y sus secuelas The Phantom Hourglass (NDS) y The Spirit Tracks (NDS).

Bien, creo que con eso ya hemos abarcado todo... ¡por ahora!

Recomiendo volver a ver, después de leído todo esto, este genial fan-art que colgué en mi BITácora hace un tiempo.

Visto en IGN.

This entry was posted on sábado, diciembre 24, 2011 at 15:29 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario