BSOs: Final Fantasy V  

Posted by Unai in , ,

Tras un tiempo sin BSOs en el blog, regreso al asunto con una de mis favoritas.

No sabría argumentar con demasiada exactitud por qué Final Fantasy V es mi RPG favorito, aunque haré un intento. Carece de los graficazos modernos, pero tiene ese encanto de la época de los 16 bits. No tiene un argumento tan complejo como los de las siguientes entregas, pero en su simplicidad clásica radica una historia muy entretenida. Sus personajes no son tan carismáticos ni desarrollados como los de otros RPGs, pero sobran para cogerles cariño y desear viajar junto a ellos. Los lugares que se visitan no son grandes y espectaculares, pero sí coloridos y memorables. Su sistema de trabajos no es original sino que se basa en el de FFIII, pero es agradablemente complejo y el elemento más divertido del juego. Y en general, aunque el juego jamás ha tenido demasiado éxito... principalmente porque se consideraba demasiado avanzado y complicado para los jugadores norteamericanos (y, de rebote, europeos).

En general, FFV es un juego con un sistema desafiante y divertidísimo, una historia épica a través de 3 mundos (y un vórtice dimensional), personajes inolvidables y una ambientación mágica... igual que su música; como de costumbre, una obra maestra de Nobuo Uematsu.


Ahead on our way: Tema principal del videojuego, versión del álbum Dear Friends.



A Presentiment: El tema que suena durante la introducción del juego, en la que sabremos del peligro que amenaza a los Cristales mágicos y conoceremos a 4 de los 5 protagonistas principales: Lenna (Reina), la princesa de Tycoon; Galuf, el viejo amnésico que aparece junto a un meteorito; Faris, pirata de alta mar; y Bartz (Butz), el aventurero, junto a su chocobo Boco. Habrá que esperar más para conocer a Krile (Cara), una misteriosa niña que puede hablar con los animales.



Battle theme: El tema de batalla del juego. Como todos los temas de batalla de FF, es uno que al oírlo siempre trae recuerdos de momentos de tensión y lucha...



Tenderness in the Air: Es uno de los temas principales de pueblos, aunque no el único. Aquí en una tranquila versión en piano.



Clash on the Big Bridge: El clásico de clásicos del juego. Es la canción que suena cada vez que se lucha contra Gilgamesh, un subjefe recurrente, un personaje arrogante y casi cómico, y esbirro del malo maloso del juego, Exdeath. Al igual que Gilgamesh, el tema ha aparecido en muchos FF posteriores, como Dissidia Final Fantasy, Final Fantasy XII y Final Fantasy I 20th Anniversary Edition. Aquí la versión de The Black Mages.



Neo Exdeath (The Final Battle): Como el título sugiere, es el tema que suena durante la batalla final contra el malo maloso en el centro del "Void" o "Vacío". Se reirían algunos fans del ángel de un ala de este bicharraco y sus ataques. De nuevo, versión de los magos negros.



Para terminar podría poner sencillamente The New Origin, pero quiero dedicarle un poco más de lo habitual a un juego que me gusta tanto. De paso echáis un vistazo a los "graficazos" de FFV. Así que pongo el ending completo (ya me veo haciendo esto en los FF futuros...). Las canciones que suenan son, en orden: The Silent Beyond (mientras los héroes siguen en el Vacío), Dear Friends (en el regreso al mundo - uno de los más versioneados por ahí fuera), Final Fantasy (en la escena del bosque de Moore (Mua) - éste ya lo vimos hablando de FFI) y The New Origin (en la secuencia de créditos). Comentar que el vídeo es un poco "spoilerish" en general, pero como curiosidad, el final es algo diferente según qué personajes sobrevivien a la batalla final con Neo Exdeath. En el vídeo a continuación, Bartz no ha sobrevivido a la batalla y está "demasiado cansado", y las tres chicas regresan al mundo.




This entry was posted on viernes, diciembre 23, 2011 at 14:17 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario