Legado 7: Tormentas  

Posted by Unai in ,

El séptimo tomo de Legado vuelve a la tónica de varias historias en un solo tomo, consiguiendo así que el argumento general vaya avanzando en distintos frentes y a través de los diversos personajes que ofrece la serie. Como es habitual, no contiene ninguna de esas grandes historias como en Roto, Las garras del dragón, El templo oculto o Vector, pero para ser tres historias distintas, con dos dibujantes (Omar Francia y Jan Duursema), las tres mantienen cierta conexión entre ellas, ya que vemos avanzar cuatro de los hilos principales de la saga: Cade Skywalker y la tripulación del Mynock, la represión imperial en Dac, la política del Imperio Sith en Coruscant y Korriban, y la coalición del Imperio de Roan Fel y la Alianza Galáctica. Además, la tormenta que se ha desatado tras Had Abbadon influye a todos los bandos.

Treis Sinde da una paliza a los imperiales en los océanos de Dac

La primera historia, Lucha otro día, la protagoniza el caballero imperial Treis Sinde y sucede en Dac. Los ataques imperiales a los mon calamari continúan, y esta vez a Darth Azard le acompaña un terrible científico Sith que dará qué hablar en historias futuras: Vul Isen. La única esperanza de los rangers mon calamari es el maestro Sinde, que se debate entre su deseo de ayudarles a los mon calamari, y la llamada de su emperador Roan Fel. Sinde tendrá un digno rival... en nada menos que un leviatán, una terrible criatura Sith, que Vul Isen ha adaptado al medio marino.

Cade y Jariah se buscan problemas en Kiffar

La historia central, Tormentas, es la que más hace que avance la trama. Cade, Jariah y Deliah regresan a Kiffar con Azlyn Rae al borde de la muerte, viviendo sólo por obra de Cade, pero en contra del deseo de la propia Azlyn. Bantha se compromete a curarla, y mientras tanto Cade y Jariah se aseguran de meterse en unos cuantos líos. Entre tanto, en Coruscant, Nyna Calixte se pregunta qué ha ocurrido en Had Abbadon. En Bastión, Roan Fel se pregunta si es el momento adecuado de atacar al Imperio Sith. Y en Korriban, Darth Wyyrlok toma el poder entre los Sith...

Batalla espacial en todo su esplendor, protagonizada por el almirante Gar Stazi

Finalmente está Renegado, una historia más corta pero no menos intensa. Es una de esas historias intercaladas protagonizadas por Gar Stazi que nunca sobran en estos tomos. Nos hallamos en Ralltiir, donde se encuentra la Tercera Flota de Coruscant. Sin previo aviso aparece la flota de Gar Stazi y la Alianza Galáctica, con la ventaja de la sorpresa... pero con una potencia muchísimo menor de todos modos. Por supuesto, Stazi se guarda un as en la manga, pero, ¿cuál? La historia se desarrolla en una lucha que va más allá de lo espacial: una lucha política, de ideologías y de lealtades.

En conclusión, un buen tomo, imprescindible para continuar con la serie, pero no alcanza el nivel de otros.

*****

This entry was posted on domingo, diciembre 11, 2011 at 7:24 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario