Caprica: Los tatuajes de Sam Adama  

Posted by Unai in ,

sam-main.jpg
Sasha Roiz interpreta al tatuado Sam Adama  en "Caprica" de SyFy
Prepararse para interpretar a Sam Adama descamisado en "Caprica" de SyFy no es tarea fácil, me dijo Sasha Roiz durante un reciente viaje a Chicago.

El actor que interpreta al asesino taurano, tío genial y marido gay tiene que pasar muchas horas con el maquillaje.

"Bueno, dos horas y media y entre tres o cuatro maquilladores. Así que tengo de seis a ocho manos encima de mí", decía, a veces de pie y con los brazos extendidos. "Es toda una gesta, pero... yo sólo me quedo quieto y aguanto todo".

La preparación de los tatuajes para las escenas en las que está vestido, que serían sólo los dibujos de sus manos y cuello, es como media hora.

Roiz también me dijo que a la escritora/productora Jane Espenson se le ocurrió toda una historia detrás de los tatuajes de Sam, que dijo que contaba la historia de Sam como tauron y como miembro del grupo Ha'la'tha. Espenson ha compartido amablemente el significado de todos los tatuajes de Sam vía e-mail [...].

sam-hands2.jpg

MANO DERECHA


Estos tatuajes indican logros, puntos de orgullo y habilidades.

  • El "sol taurano" en el reverso de su mano representa los años de servicio. Cada línea protuberante representa dos años en la Ha'la'tha; estas siete líneas representan catorce años. Obviamente, se añade una nueva línea cada dos años.
  • Los dos cuadrados en el dedo índice derecho de Sam indican a Sam y Tamara, niños a los que se ha dedicado. Ruth (la suegra de Joseph) tendría muchas marcas como éstas, por niños, nietos, bisnietos, etc. Sus marcas resultan estar más altas en su brazo derecho, no en su mano; no hay diferencia.
  • El glifo del "toro taurano" en el dedo medio dice que Sam es un asalariado. Esto se los concede a los ha'las jóvenes su superior inmediato. Un vendedor o un empresario también tendría esta marca.
  • La estrella en el dedo meñique representa habilidad con cuchillos. Los cocineros y carniceros llevan la misma marca en algún lugar de su brazo derecho.
MANO IZQUIERDA

Estos se refieren a los errores de Sam y a los castigos que ha sufrido.
  • La mano izquierda está reservada para las cosas malas, débitos personales con la Ha'la'tha, fracasos, deudas incurridas, que te pillen como soplón. La delta ahí indica que Sam sólo la ha frakado en serio una vez en su ascenso. Probablemente esté avergonzado de esta mano, aunque la mayoría de los gángsters tienen marcas mucho más elaboradas aquí. (Nótese que diferentes fracasos resultarán en tatuajes de aspectos muy distintos en la mano, pero son siempre deficiencias.)
  • Si Sam hubiera cumplido condena, también tendría un símbolo del sol taurano en esta mano, y cada línea representaría dos años en prisión.
sam-arms.jpg

BRAZOS

Las bandas en los brazos cuentan historias de sus éxitos (brazo derecho) y sus pérdidas y contratiempos (brazo izquierdo). Cambian y crecen conforme les añade más.
  • Los remolinos en ambos brazos nos dicen que ha sido herido dos veces en el cumplimiento del deber.
  • Las extrañas marcas en su antebrazo nos dicen que ha luchado en una guerra. En este caso, una guerra de bandas o quizás la revolución que contempló como niño. No dice cuál.
sam-chest.jpg

PECHO
  • La marca radiante en el centro de su pecho simboliza a su familia. La sitúa en el centro de su ser.
  • La otra marca radiante simboliza el 10º aniversario de Sam en un mismo trabajo (esto, ¿cómo asesino?)
  • Los elementos grandes son tributos a Marte, su Dios patrón.
sam-chestletts.jpg

Las letras en el pecho de Sam, Gamma, Delta, Fi, Psi, Omega, son idicadores de que tuvo un compromiso a ser parte de la Ha'la'tha desde adolescente. Significan:
  • Gamma: salir de la infancia;
  • Delta: a riesgo de error;
  • Fi: asumo esta deuda;
  • Psi: comprometido hasta la muerte;
  • Omega: me uno a la Ha'la'tha.
ESPALDA

Los tatuajes en el medio de su espalda son los que escoge para que indiquen sus habilidades. Son informativos, pero también decorativos y cada persona dispone de gran libertad para elegir cuáles quiere añadir y para hacer alteraciones en el diseño básico. Al contrario que las marcas de sus manos que son más funcionales, éstas son cuestión de orgullo personal.
  • El remolino indica HABILIDAD MUSICAL.
  • El que parece un cronómetro indica HABILIDAD DE CONDUCCIÓN (el tipo de peripecias de conducir que conocen los chóferes de los jefes de estado)
  • El reloj de arena indica HABILIDAD CON LOS NÚMEROS. Sam puede calcular probabilidades mentalmente con rapidez y exactitud.
sam-neck.jpg

CUELLO
  • La Omega debajo de la oreja de Sam nos dice que está casado. Si Larry muriese, entonces la apertura de abajo puede cerrarse, si quieres.
  • Bajo la oreja derecha hay un punto común para exhibir el estado personal, marital, hijos, etc. El espacio bajo tu oreja izquierda está reservado para indicar si has nacido en una familia prominente; un escudo de armas si lo prefieres. Sam y Joe no tendrían de éstas porque eran ratas callejeras, huérfanos. (Aquí es también donde estaría probablemente el tatuaje de Vergis. Es su escudo de armas.)
  • El grande representa su ESTADO LABORAL. En el caso de Sam, se refiere a su estado dentro de la Ha'la'tha. Es tatuaje compuesto por dos elementos principales. La parte con forma de "h" nos dice que es una persona que ha logrado un gran objetivo en su carrera. En el caso de Sam, significa que es un "hombre hecho". El apéndice menor negro representa logros más recientes: cada travesaño y serifa representa una encomienda importante completada. Podemos añadir más florituras conforme ascienda por los rangos. Todo tauron con una carrera próspera llevaría marcas similares.


Fuente

This entry was posted on viernes, marzo 25, 2011 at 14:27 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario