Spiderman: Matanza Máxima  

Posted by Unai in ,

Allá por 1992 los lectores conocieron a Matanza, conocido en inglés como Carnage.

¡El asesino psicótico con un simbionte más pirado de todos vuelve a NYC!

Cuando Eddie Brock, el anfitrión del simbionte alienígena Veneno (o Venom), fue a la cárcel, compartió celda con el psicópata y asesino en serio Cletus Kasady. El simbionte de Veneno, que se había separado de Eddie, regresó un tiempo después para ayudarle a fugarse. Durante el evento, dejó detrás un "hijo": el simbionte al que llamamos Matanza. Kasady, convertido en Matanza, escapó y se dedicó a matar y esas cosas. Spiderman consiguió pararle los pies mediante el inaudito acto de aliarse con Veneno, y Matanza fue derrotado gracias a un arma sónica. Kasady, que ya había dejado de ser una amenaza seria, fue llevado al Manicomio Ravencroft.

Matanza reúne a una "familia" de villanos pirados para desatar el caos

Por supuesto, esto no acabaría así. En 1993 llega Matanza Máxima, una historia de 14 números que duró 4 meses y se extendió por los 5 títulos de Spiderman de la época.

Fruto de su época, Matanza Máxima no es, en realidad, una de esas grandes historias que pasan a la leyenda. En mi opinión, no tiene un gran argumento, diálogo ingenioso, giros inesperados, ni trae grandes cambios a los personajes protagonistas. Es más bien, como he leído por ahí, como una película de verano. Trae acción a punta pala, un popurrí de personajes, y tensión, luchas y peligro.

Cómo mola el dibujo de los 90, ¿eh?

Y pese a ello, me parece que es una lectura entretenida. Es una historia de superhéroes, y como tal, cumple. Además, debido a su longitud - que se debe a los varios combates y a las apariciones de tantos personajes - se puede apreciar también un atisbo de descompresión. Se llama así a la técnica, muy usada en los cómics modernos, de extender una historia contándola de una forma más gráfica, en vez de con texto. Esto permite un mayor dramatismo al ralentizar el ritmo, permite ahondar en los personajes, menos bocadillos de texto... pero también convierte cada historia en más páginas, y por lo tanto más números, y por ende más dinero.

En cualquier caso, Matanza Máxima merece la pena para el lector de cómics medio. Su gran elenco de personajes satisfará a los que conozcan a Spiderman y sus personajes habituales, sin ser grandes fans ni conocer los tejemanejes de su historia. Baste saber que es una época dura para Peter Parker: su amigo Harry Osborn acaba de morir, y él está a punto de meterse en una gorda. Y es que la lucha contra Matanza y sus aliados no va a ser coser y cantar: Spiderman tendrá que buscar aliados en los personajes más inesperados, incluso entre sus enemigos, y pese a eso necesitará docena y media de héroes y antihéroes que le ayuden contra un asesino poderosísimo y sus temibles aliados.

Escena típica de Matanza Máxima: ¡lucha salvaje!

Descarga en castellano

Imágenes de Spider Man Crawlspace y Wikipedia

This entry was posted on viernes, enero 21, 2011 at 9:18 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario