Noches de Noyvern 9: ¡Juega! (La aventura continúa)  

Posted by Unai in , , ,

Después de todos estos artículos, ¿pensabais que os iba a dejar sin el propio juego? Ya estamos en el siglo XXI, en plena Era de la Información, así que que esto no acabe sin haberle puesto una mano encima al propio juego, que es gratis.

Pues aquí lo traigo. Desgraciadamente no es exactamente el juego original, pero sirve para ver lo que fue. Al contrario igual que el enlace que puse a Polybius, esto no es la versión final del juego, sino, en este caso, una anterior, y por lo tanto tiene varias limitaciones.

Ahora tienes la oportunidad de explorar por tu propio pie las calles y mazmorras de Noyvern

-Sólo funciona en DOS, así que recomiendo descargar algún emulador según la versión de Windows que se tenga, o una máquina virtual para los linuxeros. Yo uso DOSBox como emulador.
-Es imposible guardar la partida (en realidad, siendo más tiquismiquis, el personaje es lo que no se puede guardar). Es una pega importante, pero es lo que hay.
-Unas cuantas de las áreas y misiones de la versión más reciente del juego (la 2.22) no están.
-Es completamente off-line, no te encontrarás con otros jugadores.


¡No dejes la oportunidad de matar unos cuantos trolls a la vieja usanza!
Por otro lado,
-La mayoría de áreas, misiones y enemigos siguen estando ahí
-No hace falta ser de AOL para jugar
-No hace falta tener conexión más que para descargarlo
-¡¡Sin cuotas de 6$ la hora!!
-Y si te gusta el estilo, puedes buscar más juegos de GoldBox, que están pensados para un jugador y pueden ser más llevaderos.

Todo un tesoro a tu disposición
Al parecer hay rumores acerca de hacks que permiten guardar, y formas de hacerlo multijugador, pero no he podido encontrar nada en ningún sitio, así que de momento lo daremos por imposible. Pero incluso con esas, y aunque el tipo de juego se os haga pesado, aburrido y lento, creo que merece la pena por lo menos probarlo, una experiencia que, ayudada por la información de estos artículos de Noches de Noyvern, te hará comprender cómo fueron los primeros días de los mmorpgs.

Descarga aquí NWN Offline, desde bladekeep.com


En NWN: Resurrection, únete a uno de los clanes clásicos y revive las aventuras clásicas en 3D
Por otra parte, existe al parecer un módulo para el Neverwinter Nights de BioWare que imita al Neverwinter Nights de Stormfront y en el cual se mantiene una comunidad online jugando como si fuese el viejo NWN. Eventos, housing, PvP, clanes... Admiten hasta 384 jugadores conectados simultáneamente. Cada lunes hay una cacería organizada por la Compañía Gris, uno de los primeros clanes roleros de la historia de los MMOs. El proyecto se llama Neverwinter Nights: Resurrection y lleva en marcha desde 1999.

Housing en NWN:R
Sin embargo, parece ser que hay que registrarse y ser aceptado o algo por el estilo antes de poder descargarlo completamente y jugar, así que he elegido no ir hasta ese punto. Me gustaría probar lo que he leído por ahí (que si housing, que si combate por turnos...). Si alguno tiene interés, está en la web Neverwinter Consortium que cito más abajo.

Arena PvP
En este enlace, podéis ver los mapas adaptados al nuevo NWN (creo que es de hace algún tiempo, y no aparecen todos). En este otro, aparecen todos los mapas, incluyendo los nuevos que han creado exclusivamente para esta versión, con las conexiones entre todos.

Aquí la web del Neverwinter Nights: Resurrection


¿"Bastille"? ¿Seguro que esto tiene algo que ver con NWN?

Finalmente existe Forgotten Worlds. A un primer vistazo, parece diferente a NWN, ya que los lugares tienen nombres distintos y el mapa general parece diferente, pero mirándolo más detenidamente, resulta ser igual que el viejo NWN, con los nombres cambiados. En esta web se pueden ver bien esas similaritudes. Por lo demás, funcionan igual: es un MMO, funciona como un GoldBox (aunque con gráficos mejores), y tiene PvP, gremios y todo lo demás.

Si funciona como un GoldBox, y parece un GoldBox, se puede decir que es un GoldBox
Al igual que sucede con el caso anterior, hay que estar registrado (aunque es también gratuito), y por lo tanto no he llegado a probarlo, pero he podido informarme un poco más, gracias a algunos vídeos que rondan por YouTube. Podéis ver vídeos de su funcionamiento (vídeo 1, vídeo 2,  vídeo pvp).

Aquí la web de ForgottenWorld


Aunque tenga más píxeles, es básicamente igual que el NWN
En ambas versiones, NWN:R y FW, que tienen ya más de 10 años, sigue jugando gente. No sé exactamente la cantidad, pero la cuestión es que los foros de ambos parecen seguir activos. Se mantienen varios de los gremios originales, ya sea en el NWN:R (Piratas de Noyvern, Clan Axepeak, Caballeros de la Llama Eterna...), en FW (Bregan D'Aerth y Gremio del Caos) o en ambos (Cruzados del Reino), así que si alguien quiere, aún está a tiempo de unirse a uno de los legendarios gremios originales de los MMOs.


Por último, para concluir con esta serie de Noches de Noyvern, estas han sido mis fuentes a la hora de investigar el pasado de los mmo:
-Unofficial Classic Neverwinter Nights Archive (la fuente principal)
-Neverwinter Consortium (web de NWN:R, especialmente por los mapas descargables)
-ForgottenWorld
-The Bastille Gazette (fansite de FW)
-Wikipedia
-Forgotten Realms Wiki
-MobyGames (por las imágenes)
-FatherMatt's Neverwinter Tower (acerca del NWN de BioWare)
-Esta entrevista en GameBanshee
-Y ésta en la página oficial de Neverwinter Nights de BioWare

This entry was posted on sábado, enero 29, 2011 at 19:14 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario